QUE VENGA EL QUE SEA

En horas se realizará el sorteo de los octavos de Libertadores, y si bien a todos nos gusta jugar

Copa Libertadores 23/10/2020 Redacción

En horas se realizará el sorteo de los octavos de Libertadores, y si bien a todos nos gusta jugar a "elegir" rival, Gallardo nos enseñó que hay que creer, pero ¿a quién preferís?

Foto: Prensa Conmebol

En la copa 2015 River clasificó a octavos en la última y quedó como peor segundo. En ese momento el formato era distinto al actual, por lo que al no haber sorteo tocaba el mejor primero que iba a ser Boca casi seguro. Al Muñe una vez clasificado (gracias a los goles del mexicano prócer Esqueda) le preguntaron si quería cruzar a Boca: "Entramos por la ventana. Ahora que venga el que sea, van a tener que aguantarnos". Y así fue.

Por eso, si bien ahora podemos pensar y especular qué rival nos conviene o no, si un viaje largo, si corto, si sacarse un rival pesado de encima ahora, si evitar la altura, etc... tenemos que tener en claro (tal como nos enseñó Gallardo), que para ganar la copa hay que superar todos los obstáculos.

https://twitter.com/Libertadores/status/1319632165223628805

El más grande clasificó como primero en su grupo por lo que podría tener de rivales a: Racing (lo enfrentó en 2018), Guaraní (2015 y 2017 los últimos cruces), Independiente del Valle (2016), Liga de Quito (en esta copa por fase de grupos), Atlético Paranaense (el inmediato antecedente es la Recopa 2018), Inter de Porto Alegre (fase de grupos 2019), Delfín (sin antecedentes) y Libertad de Paraguay (último cruce por sudamericana 2014).

Video: Fox Sports Sur

Racing es un viejo conocido y los cruces con equipos argentinos son siempre difíciles. El Guaraní de Gustavo Costas está bien formado. Independiente del Valle es un equipo bastante ciclotímico: un día es el Bayern y al otro un equipo apático, a Liga ya lo conocemos y es un rival muy interesante, los dos brasileños no mostraron tanto, pero siempre son difíciles. Por el lado de Paranaense está Lucho González y por el lado del Inter están tanto Coudet como DT como Andrés D´Alessandro. Libertad y Delfín clasificaron con lo justo, y con un nivel bastante bajo. Por el lado de los paraguayos Ramón ya no es el DT pero en las últimas horas se sumó Lionel Vangioni.

Si, ya sé que dije que los rivales no se eligen y que hay que enfrentar al que sea... ¿Pero a quién querés?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande