RIVER PARA LEER: HOY, GALLARDO MONUMENTAL

En esta primera entrega de la sección, el libro que vamos a recomendar fue escrito por Diego Borinsky, y recorre los primeros años del Muñeco en el banco del más grande.

Si algo hay que destacarle a Diego Borinsky (autor de “Gallardo Monumental” y “Almeyda, alma y vida”) es la visión que tuvo para hacer este libro. En él relata los primeros años del Muñeco como DT de River, con testimonios del propio entrenador así como de su cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Lo más llamativo fue la fe que le tuvo el periodista ya que le comentó la idea de hacer este libro cuando Gallardo recién asumía.

De fácil lectura, lleno de historia, anécdotas pero por sobre todas las cosas dando una descripción clarísima de lo que es el Gallardo entrenador, este libro relata los primeros pasos del Muñeco en el banco de River para finalizar con la obtención de la Copa Libertadores en 2015.

Cuando recién comenzaba este ciclo, River jugaba muy bien pero era imposible pensar que se convertiría en la época más gloriosa (a nivel títulos) del más grande. El que pareció tenerlo bien claro fue Diego Borinsky quien previo a hacer una nota para un medio, le dijo al Muñeco que quería hacer el libro. Claro, el oriundo de Merlo no es tan fácil de convencer pero ahí estuvo la astucia del autor que lo fue llevando con charlas informales que fueron completando las páginas de Gallardo Monumental. También, claro, el DT le dio un espacio importante invitándolo a las sobremesas de la concentración, o llevándolo en su auto post entrenamiento para que se dieran estas charlas.

No todo es la vida de Gallardo como DT, ya que esta primera entrega también aborda la historia del Muñeco como jugador y como persona. Sus amistades, sus “coladas” en el tren, sus inicios, su prueba en River donde tuvo que mostrar todo su carácter porque no lo ponían. Una obra completa que tiene su segunda parte en “Gallardo Recargado”, porque el Muñeco sigue llenando páginas. La segunda parte, también la comentaremos porque viene con la Copa Libertadores 2018. Y lo que todos esperamos es que haya tercera parte…

Dejanos tus comentarios