Binacional podrá jugar en la altura

Finalmente, el más grande disputará su partido en los 3824 metros de altura ante Binacional.

Copa Libertadores 17/08/2020 Redacción Redacción
Binacional rival de River en la Copa Libertadores

A menos de un mes de la reanudación de la Copa Libertadores, Deportivo Binacional de Perú, rival de River en el Grupo D, posteó un comunicado en redes sociales. En este, le agradece a la Conmebol por ratificar su localía en la ciudad de Juliaca.

En el comunicado expresaron: "Queremos agradecer a la CONMEBOL por ratificar a nuestra región Puno. a la ciudad de Juliaca y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como sede del torneo de la Copa Libertadores 2020".

Durante últimos días, se había rumoreado que el conjunto peruano podría disputar sus partidos como local en Lima por cuestiones sanitarias. Por esto, aclararon que nunca solicitaron cambio de sede. Además, que el próximo martes tendrán una reunión a través de la plataforma zoom con la CONMEBOL Libertadores por temas de protocolo y nuevos cambios al reglamento.

El comunicado de Binacional en agradecimiento por jugar en la altura

Entre otras cuestiones, la institucion peruana agradeció a Conmebol expresando: "Queremos agradecer a la Conmebol por ratificar a nuestra región Puno. A la ciudad de Juliaca y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como sede del torneo de la Copa Libertadores 2020", y en el comunicado agregó: "Aclaramos que nuestro club nunca solicitó cambio de sede. Y que el próximo martes sostendrá una reunión a través de la plataforma zoom con la Conmebol Libertadores, por tema de protocolo y nuevos cambios al reglamento".

De la misma manera, el club concluyó: "Solicitamos a las autoridades involucradas en garantizar todas las medidas sanitarias necesarias para llevara a cabo la Copa Libertadores en nuestra región de Puno y sus trece provincias".

Previo a la cancelación del torneo por el Covid-19, el más grande derrotó a los peruanos por 8-0. Ahora, deberán enfrentarse el próximo 22 de Septiembre en la región de Puno, altura en la que Binacional está acostumbrado a jugar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande