Gallardo Monumental: A 6 años de su debut

Se cumplen seis años de la primera vez que el Muñeco pisó el Antonio Vespucio Liberti como DT.

Efemérides 17/08/2020 Redacción Redacción
Gallardo en la cancha de River por primera vez como DT

Un 17 de agosto de 2014, Marcelo Gallardo hacía su presentación oficial como DT de River en el Monumental. Fue ovacionado por todo el estadio y, como si fuera poco, logró una victoria en casa mostrando destellos del buen fútbol que lo caracteriza.

La vuelta del Muñeco a Nuñez, probablemente una de las noticias más esperadas por los hinchas millonarios, finalmente se concretó. Pero ahora, como Director Técnico.

El equipo brilló y le ganó 2 a 0 a Rosario Central con goles de Teófilo Gutiérrez (16' PT) y una jugada increíble de Leonardo Pisculichi (34' ST), por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Ese día el equipo millonario formó de la siguiente manera: Chiarini; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sanchez, Kranevitter y Ariel Rojas; más adelantado Pisculichi; Mora y Teo.

El Muñeco, que había firmado contrato con River en junio del mismo año, había hecho su debut fuera de casa cuando venció por penales a Ferro en dieciseisavos de Copa Argentina. Luego, Gallardo hizo su presentación tan ansiada en el Monumental.

Aquel encuento en el Monumental, fue probablemente el primer gran momento que vivió la gente y ese equipo. Venía de un par de empates sin mucho brillo, pero ese día y en su casa se destapó. Con momentos de gran fútbol, River despachó sin problemas a Rosario Central que tenía sentado en el banco a Miguel Ángel Russo, ex DT de Boca.

Incluso fue una de las primeras grandes imagenes que nos dejaría Leonardo Pisculichi en el Millonario. El ex Argentinos Juniors había llegado para reforzar al equipo que venía de ser campeón con Ramón Angel Díaz, pero generó más dudas que certezas entre los hinchas del Millonario su incorparacion. Fue el propio Marcelo Gallardo, algo que después se haría costumbre durante su ciclo, el que llamó al jugador para ver su interés en vestir la banda. Piscu tenia un pasado reciente en Argentinos Juniors con un buen nivel, pero tampoco parecía mostrar un juego superlativo como para vestir la gloriosa banda. Aquel día ante Central, Piscu haría un verdadero golazo y la gente empezaría a verlo con otros ojos al talentoso su zurdo. Su pegada y su visión de juego serían fundamentales para que River gane los primeros títulos de la era Gallardo con él como bandera. Y claro, siempre estará el recuerdo del gol a Boca y su posterior abrazo con el Mueñco en el banco de suplentes de River.

Formaciones


River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Ingresaron: Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Osmar Ferreyra

En el banco quedaron: Nicolás Fabián Rodríguez, Germán Pezzella, Augusto Solari y Leonardo Ponzio

Central:  Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Marcelo Delgado; Damián Musto, Nery Domínguez, Antonio César Medina, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Washington Abreu.

Ingresaron: Fernando Omar Barrientos, Pablo Becker, Walter Acuña

Quedaron en el banco: Manuel García, Lucas Lazo, Javier Correa y Lucas Acevedo

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande