De River a Italia

Dalila Ippolito, quien surgió de las inferiores de River, firmó su vinculo con Juventus de Italia.

Fútbol Femenino 19/08/2020 Redacción Redacción
Dalila Ippolito en Juventus

La ex jugadora del más grande firmó hoy su contrato con Juventus, el equipo más poderoso de la Serie A femenina y campeón de las temporadas 2018/2019. La mediocampista ofensiva dejó la UAI Urquiza y continuará su carrera en el exterior.

Inicios en River, actualidad en Italia

La actual jugadora de la Juventus debutó en la primera de River en el 2015. Debido a su desempeño en el Millonario fue convocada a la Selección Argentina y disputó la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019. Luego de 5 años como futbolista del más grande, la joven de 18 años llegó a la UAI Urquiza. Allí marcó dos goles y dos asistencias.

A fines de julio, Ipolitto ya había anunciado que quería continuar su carrera en el exterior. "Siendo tan chica, tener la chance de jugar afuera no es común, entonces sentí que la tenía que aprovechar", dijo la mediocampista en diálogo telefónico con Infobae. Además, contó que había tomado la decisión de alejarse de su familia para crecer.

La joven había llegado hace dos semanas a Italia. Cumplió los 14 días de cuarentena en Milán y este miércoles firmó su contrato con la Juventus. "Hoy mi primer sueño se hace realidad y no me detendré hasta alcanzar cada uno de ellos", escribió Ipolitto en su cuenta de Instagram. Además expresó que está feliz y le agradeció al club por darle la oportunidad. La ex futbolista de la UAI es la primera argentina que vestirá la camiseta del club Italiano.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande