El sorteo de la Liga Profesional de Fútbol

Comienzan a definirse los detalles del nuevo torneo y se conocen los posibles rivales de River.

Liga Argentina 19/08/2020 Redacción Redacción
formación de River

Cada vez falta menos para que vuelva el fútbol en nuestro país, y por eso se va preparando el nuevo torneo de la AFA. El formato será de grupos. Cada uno estará integrado por seis equipos, y los integrantes se definirán a partir de un sorteo organizado por la Liga Profesional de Fútbol conformado por cuatro distintos copones.

El Más Grande integra el primer copón junto con Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, que le ganó la pulseada a Huracán por integrar el copón junto a "los cinco grandes", determinados cabezas de serie de cada grupo.

Los copones del sorteo de la Liga

En el segundo copón se ubican Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión.

El copón número tres lo integran Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

En el cuarto y último copón aparecen Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán. En caso de que Huracán salga sorteado en el mismo grupo que San Lorenzo, el Globo se moverá automáticamente al siguiente grupo. Se busca así evitar un clásico fuera de la posible fecha de clásicos.

La idea de AFA con este torneo es comenzar el 25 de septiembre con tal de terminarlo en el mes de diciembre y así ajustarse al calendario internacional lo más rápido posible.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande