El nuevo formato de la Liga Profesional de Fútbol

Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de la flamante Liga Profesional de Fútbol. ![Liga

Liga Argentina 19/08/2020 Redacción Redacción
Liga profesional de fútbol

La ex "Superliga", ahora "Liga Profesional de Fútbol", contará con veinticuatro equipos divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. La idea es que se disputen seis fechas en cada grupo, a ida y vuelta. El fútbol argentino comienza a preparar su vuelta tras la pandemia, y la AFA busca ajustar su calendario con un nuevo formato de torneo.

Existe la intención por parte de AFA de sumar una fecha de clásicos pero diferentes equipos han dado su visto negativo al respecto, por lo que se sigue debatiendo la posiblidad. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a una nueva instancia: la "Copa Campeonato", integrada por dos grupos de seis equipos cada uno, y a decidirse en cinco fechas únicas. La localía se decidirá en base a la cantidad de puntos obtenidos en la primera instancia.

Cómo se decide al campeón de la Liga Profesional de Fútbol

Para decidir al campeón los dos líderes de cada grupo se medirán en una final a partido único, con sede por ahora a decidirse. Los otros doce equipos que no participen de la Copa Campeonato disputarán la "Copa Competencia", de igual formato: dos grupos de seis equipos y una final entre los dos mejores clasificados.

El ganador de la Copa Campeonato obtendrá el título de campeón y clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2021, mientras que el ganador de la Copa Competencia obtendrá una plaza en la Copa Sudamericana de 2021, certamen de segundo orden de Conmebol.

La fecha estimativa de comienzo para este nuevo certamen es el 25 de septiembre, siempre que las condiciones lo permitan. Por el momento solo queda esperar para volver a ver al Más Grande en acción.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande