River será local en la cancha de Independiente

Ante la imposibilidad de utilizar el Monumental por las obras de remodelación del campo de juego, River hará de local por Copa Libertadores en el estadio de Independiente, tras recibir la aprobación de Conmebol.

Copa Libertadores 20/08/2020 Redacción Redacción
Libertadores de América, el estadio de Independiente

River se mudará a Avellaneda para disputar sus compromisos por Copa Libertadores en la cancha de Independiente, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del Rojo.

Allí recibirá a San Pablo y Liga de Quito, el 30 de Septiembre y el 20 de Octubre, respectivamente, por la fase de grupos del máximo torneo continental.

River será local en la cancha de Independiente

Puede respirar tranquilo Marcelo Gallardo, que buscaba un escenario con dimensiones similares al Monumental. El buen estado del césped y la nueva iluminación LED instalada en el Libertadores de América fueron factores clave para la elección. En el aspecto económico, River no pagará por el alquiler. Por el contrario, se descontará según cuanto avance en la Copa, de una deuda preexistente por el pase de Alexander Barboza,

Durante la jornada del miércoles, Independiente envió sus informes de iluminación. Estos cuales cumplían con las exigencias de superar los 1300 luxes. Los mismos ya fueron aprobados por Conmbeol.

De esta forma, El Más Grande sumará una localía inédita a su historial. El Millonario nunca lo había hecho en la cancha de Independiente.

Por otro lado, continúan las obras en el Monumental, donde se está desarrollando una millonaria inversión que incluye cambiar todo el césped y eliminar la pista de atletismo. Está previsto para que finalice a principios de 2021.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande