Astrada repasó emocionado su historia en River

Leonardo Astrada, en diálogo con Rock y River, recordó su paso por River y opinó sobre la salida del Muñeco.

Noticias de River 21/08/2020 Redacción Redacción
Leonardo Astada cuando era DT de River

El entrenador, quien posee el récord del jugador que más veces ganó el Torneo de Primera División Argentina con 10 títulos, charló con el Tano Santarsiero y opinó sobre el presente de River. Además, recordó su paso por el Millonario y expresó que no es nada fácil haber estado tantos años siendo parte de la rica historia del más grande.

La historia de Astrada en River

Astrada debutó en la Primera división de River en 1989. Allí jugó 339 partidos y consiguió 10 títulos locales y dos Internacionales. "Me considero un jugador representativo de la institución", expresó El Jefe en comunicación con Rock y River. Luego de su retiro, también ocupó el cargo de entrenador del Millonario y confesó que en su segunda etapa no estaba organizado y que era una situación complicada.

Una salida a futuro de Gallardo es la pesadilla de todos los hinchas del más grande. Sin embargo, Astrada se atrevió a elegir un reemplazante. "Yo tenía dos nombres para suceder a Gallardo, me quedo con el Mono Burgos que está desocupado. Y sino el Chacho Coudet", dijo el ex entrenador de Atlético Rafaela.

Además, el ex jugador que se desempeñaba como mediocampista confesó que Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio son los tres grandes referentes del ciclo del Muñeco y que no reconoce a Fernando Cavenaghi como ídolo: "Tiene un reconocimiento muy grande por la gente, pero ídolo es otra cosa", comentó.

Por último, se refirió al gol de Quintero en la histórica final en Madrid: "Por el significado del rival, el gol de Juanfer Quintero es más importante, pero el de Alzamendi te dio la Copa del Mundo. Son difíciles esas comparaciones", concluyó el Negro.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande