Avanzan las obras en el Monumental

Las obras en el Antonio Vespucio Liberti continúan su curso y en River el más grande te contamos los detalles.

Noticias de River 24/08/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Las obras del Monumental

Si hay un tema que generó un gran debate en el mundo River durante estos últimos años, fue la remodelación del Monumental.

Aprovechando la situación de pandemia, el más grande se encuentra llevando a cabo un gran proyecto con el cual se confirma que no habrá mudanza y, el estadio que albergó la final del mundo en 1978, estará a nivel europeo.

Los detalles de las obras en el Monumental

En primer lugar, se quitará por completo la pista de atletismo, tema en el que ya se está trabajando. Si, aquella pista en la que vimos infinidad de vueltas olímpicas, no estará más rodeando el campo de juego y será reemplazada por césped.

La idea de esto, quizás la que más a largo plazo está proyectada, es cubrir el sector con nuevas tribunas. De esta manera, la capacidad del Monumental superaría las 80000 personas luego de las obras.

Por otra parte, se construirá un túnel único de acceso para el equipo local y visitante y, en cuanto al campo de juego, se bajará el césped y se modificará la estructura, utilizando el sistema que tienen grandes estadios europeos.

El costo de la obra será aproximadamente de unos 170 millones de pesos y se estima que culminará en los primeros meses de 2021. Momentáneamente, el equipo de Marcelo Gallardo hará de local en el estadio de Independiente durante la Copa Libertadores. La localía para el torneo local deberá definirse en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande