El disco del Pato Fillol: Un recuerdo de colección

En 1980 el gran Pato Fillol grabó un disco con consejos para los más chiquitos. Un repaso por este recuerdo entrañable para todos los chicos riverplatenses de hace 40 años.

Cultura River 24/08/2020 Redacción Redacción
El Disco del Pato Fillol

El extraordinario e inolvidable Ubaldo Matildo Fillol, quizás el más grande arquero argentino de todos los tiempos, que nos diera tantas satisfacciones defendiendo el arco del Más Grande, era un ídolo indiscutido de todos los chicos en sus épocas de jugador de River y la Selección. Su icónico buzo verde era el preferido de la infancia de aquellos años, como hoy lo es el de Armani o hasta hace poco el del gran Trapito Baravero.

El disco del Pato Fillol

A comienzos de los 80 le propusieron al Pato grabar un disco con consejos para los más chicos. La idea era que hiciera un relato de los comienzos de su carrera y de grandes momentos de su vida deportiva. La introducción estaba hecha, nada más y nada menos, por el legendario Osvaldo Ardizzone, una leyenda del periodismo deportivo. El arquero campeón del mundo aprovecha también para dar consejos para ser un buen arquero, desde como descolgar un centro hasta como enfrentar a un delantero.

El disco contenía además un tema dedicado a Fillol hecho por un coro de niños llamado Los Patitos. En la tapa se puede apreciar una fotografía del legendario arquero luciendo un buzo de la mítica marca Olympia, que en ese momento vestía al Más Grande. En la contratapa se puede ver al Pato con sus, en ese momento, dos pequeños hijos. Un recuerdo invaluable de una de las más grandes figuras de todo el fútbol argentino que defendiera el arco de River por muchos y gloriosos años.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande