"River me ayudó en lo que fue mi carrera y el resto de mi vida"

El Conejo Saviola, en diálogo con Rock y River, revivió su paso por el más grande y habló de todo.

Noticias de River 26/08/2020 Redacción Redacción
El Conejo Saviola en River

Javier Saviola, quien se encuentra viviendo en Andorra junto a su familia, charló con el Tano Santarsiero en Rock y River y opinó sobre su vuelta al Millonario. Además elogió el trabajo de Gallardo, recordó su paso por Europa y contó sus deseos a lo largo de su carrera. "Siento un orgullo muy grande de haber estado en la historia del club y de haber jugado un fútbol tan exquisito", confesó el legendario jugador de River.

El Conejo debutó en el primer equipo del Millonario con 16 años. En esa etapa consiguió 58 goles y se coronó campeón del Torneo Clausura 1999 y del Torneo Apertura 2000. Luego tuvo su paso por Barcelona, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos, Verona y por último regresó a River. A partir del 30 de junio del 2015, Saviola volvió al más grande y formó parte del equipo de Marcelo Gallardo.

Durante la entrevista, revivió sus primeros pasos por River y confirmó que su primer gol contra Gimnasia de Jujuy fue el más importante. "No fue el más lindo, pero fue la apertura de lo que fue mi carrera después", declaró Saviola.

También, contó que hay que estar preparado para debutar en River con 16 años y que él se encontró con personas que lo ayudaron mucho. "Me encontré con jugadores que hicieron que todo fuera más fácil, como Hernán Díaz y Astrada", dijo el ex futbolista. Además, eligió a Pablo Aimar como su socio en el fútbol. "Con levantar la cabeza sabíamos lo que iba hacer el otro. Era el mejor jugador que me podía tocar dentro de la cancha y nunca queríamos que llegue el momento de separarnos."

Después de su debut, Saviola jugó 3 años en el más grande y luego se marchó al fútbol europeo. En Barcelona y Real Madrid no tenía la titularidad como en el Millonario y confesó que si bien no jugaba todos los partidos se entrenaba para dar lo mejor el día que le toque. "Había algunos partidos que no jugaba, pero cuando lo hacía  rendía y me tocaba marcar un gol".

Saviola y su vuelta a River

Luego, recordó su vuelta al club sobre el final de su carrera y dijo que no se arrepiente de no haber vuelto antes. "Siempre tuve en la cabeza hacer mi carrera en Europa que es el fútbol que me gusta y luego retirarme en el River. Si bien me hubiera gustado retirarme de otra manera, pero hice lo que quería", confesó.

Después, habló sobre el plantel en el que le tocó estar. "Entré a un grupo con una calidad de jugadores espectaculares. Fue maravilloso, me retiré en el lugar que quería, con un técnico tan prestigioso como es Marcelo". Además opinó que Gallardo ganó todo y que dejará la vara muy alta. Sin embargo, el Conejo se animó a elegir un reemplazante. "Me encantaría que Pablo Aimar pueda estar. Nació en el club, sabe como se respira y lo que pretende el hincha de River", declaró.

Sobre el final, el ex jugador recordó el inolvidable triunfo del más grande frente a Boca y dijo: "Fui a ver el partido, yo creo que fue el más importante de la historia, por lo que duró y por ganarle al máximo rival de la manera en la que ese hizo. Fue algo totalmente distinto que no se va a dar nunca más". Por último, habló del histórico gol del Pity Martínez. "El gol del pity fue el más importante, yo creo que todos los hinchas nos metimos a empujarlo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande