"Me encantaría que Bielsa dirija a River"

En diálogo con Crack Deportivo, Marcelo Escudero, ex River y actual entrenador de la quinta división del millonario, se refirió a la salida de Juanfer, al futuro de Gallardo e incluso se animó a proponer un reemplazante para el muñe.

Noticias de River 27/08/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Marcelo Bielsa

Si bien el más grande se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia y con la tranquilidad de ver a Marcelo Gallardo en el banco, es imposible no pensar en el futuro (esperemos que lejano) e imaginar a River sin el Muñeco.

Muchos son los nombres que se proponen tanto por parte de los protagonistas como por parte los hinchas. Generalmente, se piensa en personas que nacieron en el club, que es con quienes mayormente River ha tenido sus mejores momentos.

¿Bielsa a River?

Dejando de lado esto, Escudero manifestó su deseo de que alguien que no ha estado ligado al más grande, tome el puesto después de Gallardo: "Hay grandes entrenadores y uno que es hincha de River le gusta que estén los mejores. Marcelo Bielsa es uno de los mejores, claro que me encantaría que dirija River", expresó el Pichi.

El ex River considera que al Muñeco le sobran cualidades para dirigir en Europa: "Cuando termine su contrato, él va a tener la ilusión de ir a un equipo de Europa, estoy seguro de que lo llaman de todos lados. El club está bien en todos sentidos y lo importante es que quede la idea".

Por otro lado, quien supo ganar 6 títulos locales y 2 internacionales con el más grande, también se refirió a la salida de Quintero: "Quintero es un jugador muy importante porque los talentosos no son fáciles de conseguir. Gallardo conoce muy bien todo, si lo deja ir es porque tiene a alguien que lo pueda suplantar".

El presente de River y la final de Madrid

A su vez, habló del buen presente del club y de la final ganada a Boca: "Tuve la posibilidad de estar en momentos muy buenos del club pero el presente supera todo. Al hincha de River le gusta que el equipo juegue de esta forma, está muy representado con el estilo. Llegar a una final con el eterno rival y ganarla, no tiene precedentes, es algo que va a quedar en la historia. Tuve la posibilidad de ganar la Copa Libertadores, pero esta la viví como hincha y te aseguro que la disfruté más que la del '96".

Al mismo tiempo, expresó: "De pasar a jugar en la cancha de River a ir a Madrid. Fue uno de los gustos que me di en los últimos tiempos, fue increíble. Estuve con el plantel, disfruté el triunfo. Realmente fue inolvidable, la mejor plata invertida de mi vida".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande