Se cumplen veinte años de la vuelta de Ortega a River

El "Burrito" regresaba a Núñez después de tres años en Europa.

Efemérides 27/08/2020 Redacción Redacción
Ortega en su vuelta a River

Se cumplen 20 años de la primera vuelta de Ariel Ortega a River. Fue un 27 de agosto del año 2000, durante la cuarta fecha del Apertura de ese año.

La vuelta de Ortega a River

Con la número 20, Ortega entraba al Monumental una vez más. El ídolo de River volvía luego de 3 años en Europa, donde defendió las camisetas del Valencia en España, y de la Sampdoria y el Parma en Italia. En el que fue su primer paso por el viejo continente el surgido en las inferiores del Más Grande jugó 88 partidos con un saldo de 22 goles y 20 asistencias, pero no logró alzarse con ningún título.

Dirigido por el "Tolo" Gallego, River formaba con Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Husaín, Berizzo, Aimar; Ortega; Ángel y Saviola y vencía a Rosario Central por 4 a 1, en la que sería además la primera función de los llamados “4 fantásticos”. Los goles fueron marcados por Saviola, Placente y Ángel en dos oportunidades, mientras que para el Canalla descontaría Maseratesi. Ariel dio tres asistencias ese día.

Junto con Aimar, Ángel y Saviola conformó esa letal delantera conocida como los "Cuatro fantásticos", que redondeaba un equipo de River de juego muy vistoso pero que no pudo gritar campeón.

El jujeño se quedaría en River hasta 2002 para luego emigrar nuevamente hacia Europa, más precisamente a Turquía, para vestir los colores del Fenerbahce. Años después viviría dos pasos más por el Millonario, en los años 2006 y 2009, que agigantarían su estatus de ídolo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande