El torneo que se viene en AFA

A la espera de la aprobación final de las autoridades, la AFA avanza con un torneo para completar el calendario

Liga Argentina 29/08/2020 Redacción Redacción
Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol comenzaría a mediados de septiembre si el ministerio de salud lo permite ya que falta el ok final. Constaría de seis grupos de cuatro equipos, siendo cabeza de serie River, Boca, Vélez, Independiente, San Lorenzo y Racing por "mérito deportivo" según dicen desde AFA para este nuevo torneo.

El resto de los copones serán según zona demográfica: los equipos de La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Central, Newell´s, Colón y Unión), luego los equipos de la zona "interior" (Aldosivi, Patronato, Talleres, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero); y por último los ubicados en el AMBA (Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal, sin contar a los cabeza de serie).

El nuevo torneo de AFA

El torneo se jugaría enfrentando a los 4 equipos de los 6 grupos, en dos ruedas local y visitante. Los dos primeros clasificarán a la Copa Campeonato, disputando el título de la temporada 19/20, y el cupo de la Libertadores 2021 ("Argentina 2"). Se dividirán en dos grupos de 6, alternando primeros y segundos, en un todos contra todos. Los líderes de cada grupo jugarán una final por la definición del título.

Este formato se repetiría para la obtención del cupo a la Copa Sudamericana con quienes hayan quedado terceros y cuartos en la fase inicial. Jugarán la denominada fase "complementación de copa 2020).

Cabe aclarar que este torneo no computará para los promedios, ya que está pensado para completar el calendario, retomar la actividad y tener los clasificados a las copas. Todavía falta la aprobación de las autoridades sanitarias, y que se eleve el dictamente al Comité Ejecutivo de AFA.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande