"Gallardo significa haber cambiado la historia"

Atilio Costa Febre, en diálogo con River, el más grande, habló sobre su vida profesional junto a River y elogió a Gallardo.

Entrevistas 29/08/2020 Redacción Redacción
Lito Costa Febre y Marcelo Gallardo

Lito Costa Febre, vía instagram Live con RMG habló sobre el presente del millonario, sus históricos relatos y llenó de elogios a Marcelo Gallardo. "Marcelo debe estar como un león enjaulado esperando el hisopado del día lunes", expresó Lito, debido a la situación que atraviesa el plantel y cuerpo técnico de River. Además, agregó que confía plenamente en el Muñeco y su capacidad para reinventarse.

Costa Febre, desde hace 30 años, es la voz representativa de todos los Riverplatenses. Como todo hincha, en algunos momentos de su carrera apareció el sentimiento. "En el gol de Quintero me quebró la emoción, perdí la compostura de relator", declaró Lito.

Durante la entrevista, habló de su carrera como relator y dijo: "Sin una base profesional no hubiese llegado a tener el nombre que tengo dentro del fútbol". Además, agregó que se ha ganado un lugar sin haber pertenecido a grandes grupos de poder y que no le hubiese alcanzado ser fanático de River si no tuviera el sustento profesional que tiene.

También, revivió algunos de sus emocionantes relatos. Sin dudas, la voz de Costa Febre en el gol de Ariel Ortega es recordado por todos los hinchas Millonarios. "Es mi debilidad, ese gol representó todo lo que siento por él como futbolista". Además, declaró entre risas: "Ariel es mío".

Costa Febre y los elogios a Gallardo

Luego, opinó sobre el actual técnico del más grande. "Gallardo para River significa haber cambiado la historia. Con él, River le empezó a ganar a Boca y ganó el partido más importante de todos los tiempos", declaró. Además, se refirió a su salida y dijo que no va a dejar el club hasta que cumpla con su objetivo. "Gallardo le dio vida a las inferiores de River y no se va a ir hasta que el plantel cuente con siete u ocho juveniles como titulares".

También, habló sobre la gestión de Passarella. "Lo tenía todo para ser el mejor y terminó siendo el presidente con el que River se fue a la B". Por último, contó como vivió el descenso. “Lo viví con angustia, me pareció algo antinatural. Pero después apareció Gallardo y llegó la revancha que fue en Madrid. Marcelo es una figura enorme para la historia de River”, dijo quien le instauró el apodo de Napoleón.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande