Juanfer dice adiós

La novela se terminó y finalmente Juan Fernando Quintero dijo adiós: Será jugador de Shenzhen FC de China.

Noticias de River 30/08/2020 Redacción Redacción
Juan Fernando Quintero y su gol a Boca en Madrid

Cuando parecía que la operación se caía, la dirigencia de River decidió aceptar las condiciones para vender a Juanfer Quintero y su pago se realizará en dos cuotas. Luego de varias semanas de idas y vueltas el jugador Millonario será transferido al Shenzhen FC de China.

De esta manera, en las próximas horas se anunciará oficialmente la salida de Quintero, que hace días no se presenta a entrenar y ni siquiera formó parte de la burbuja sanitaria que realizó el plantel en el predio de Ezeiza.

El adiós a Juanfer: Por cuánto dinero se irá

Aunque todavía no está confirmado de manera oficial, se presume que a River le quedarían cerca de 9 millones de dólares limpios, que recibirá en dos cuotas, por el pase del colombiano quien, habló con los dirigentes del Millonario y pidió firmemente irse para tener mayores ingresos económicos.

Juanfer viajará en los próximos días a Miami, de ahí se tomará unos días de vacaciones antes de viajar a China para sumarse a su nuevo equipo. Recordemos, que el colombiano contrató un preparador físico personal para no perder estado físico y llegar en optimas condiciones al medio oriente.

Llegó al club de Núñez a comienzos de 2018 y le costó hacerse un lugar entre los titulares, pero siempre fue un recambio de lujo. La prueba letal se vio en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid, cuando definió el partido de revancha con un zurdazo inatajable. Ese gol pasó a ser uno de los goles más importantes en la historia del club. 

Se irá luego de dos años y medio en el Más Grande, donde disputó 61 partidos y anotó 12 goles. Durante ese lapso ganó la Supercopa Argentina 2018 a Boca, la Copa Argentina 2018/19, la mencionada Copa Libertadores 2018 y fue parte del plantel que se quedó con la Recopa Sudamericana 2019, aunque no haya participado por haber estado lesionado. 

Llegó en enero de 2018 desde Porto, a préstamo por un año y con una opción de compra de €3.500.000. Más adelante, la misma fue ejecutada por el Millonario.

Disputó un total de 61 partidos oficiales, con 12 goles y 8 asistencias. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande