Alberto Fernández habló de la vuelta del fútbol argentino

El Presidente de la Nación se refirió al efecto que tiene la pandemia en el fútbol de nuestro país, y contó que charló con Marcelo Gallardo al respecto.

Liga Argentina 03/09/2020 Redacción Redacción
Alberto Fernández y el regreso del fútbol. El presidente anhela que vuelva a rodar la pelota.

El Presidente de nuestro país Alberto Fernández se presentó en el programa A Dos Voces de TN ayer a la medianoche para abordar, entre otras cuestiones, el tema del fútbol en esta pandemia. Luego de mencionar que lamentablemente los casos diarios siguen en aumento, el primer mandatario argentino fue preguntado por la vuelta del deporte que tanto nos apasiona.

Tras mencionar los -hasta entonces- 18 casos positivos en Boca, Fernández confesó que ve "muy difícil jugar en este contexto", porque el fútbol "es un deporte de fricción".

Continuando sobre el tema, Alberto explicó que "Hay que ver con mucho cuidado el tema de la Copa Libertadores, no es tan simple. Es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación muy complicada. El epicentro de la pandemia es América Latina. Hay que moverse con mucho cuidado, con mucho criterio".

Para terminar la porción de la charla acerca del fútbol, Alberto recordó que se contactó con Gallardo, director técnico del Más Grande, cuando decidió que sus dirigidos no se presentarían a jugar contra Atlético Tucumán en el partido de primera fase de la Copa Superliga: "River fue el primero en decir que no iba a jugar con coronavirus. Y le pregunté a Gallardo, a quien respeto mucho, por qué habían tomado esa decisión. Y él me explicaba que en un plantel hay muchos chicos jóvenes, que viven con sus padres, muchas veces en barrios populares, y que el mayor temor que tienen es contagiarse y llevar la enfermedad a su casa", dándole la derecha al Muñeco.

Pareciera que tal decisión, en su momento tan polemizada y criticada, terminó por ser la más sensata y humana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande