¿UN SUSTO O REALIDAD?

Borré sembró dudas sobre su continuidad en River y preocupa a los hinchas.

Noticias de River 05/09/2020 Redacción Redacción
Rafael Santos Borré en River

El parate por la pandemia lo obligó a River a vender a un futbolista para equilibrar las finanzas y con la partida de Juan Fernando Quintero a Shenzhen de China se presumía que podía alcanzar para que los balances arrojen números positivos. Sin embargo, los hinchas están a la espera de lo que suceda con Rafael Santos Borré ya que, en las últimas horas emitió declaraciones que generan preocupación en Núñez.

En una charla con Radio Caracol de Colombia, el delantero saludó a los hinchas de su selección y se mostró muy contento por la vuelta de la Copa Libertadores, pero luego recibió una pregunta contundente: "¿Se va a quedar en River?". Y la respuesta no fue lo que esperaba el mundo River. “Estamos ahí, estamos ahí, viendo para ver qué pasa, vamos a esperar a ver qué pasa", expresó el colombiano que tiene el plantel Millonario de 24 años.

La realidad es completamente diferente del goleador ya que, el Millonario es dueño del 50% de los derechos económicos de Borré y posee la posibilidad de adquirir el otro 25% de su pase en 3.5 millones de euros. Ahora bien, la cláusula de rescisión que puso el Más Grande en su contrato es de 30.000.000 de la moneda europea, siempre y cuando el jugador acceda.

Por otro lado, en caso de que se extienda el vínculo de Borré existe un condicionante y es que River está obligado a comprar el 25% del pase en 3.500.000 euros, siendo la misma cifra que pagó por el 50% del pase cuando lo adquirió. Eso significa que Atlético de Madrid puede obtener un beneficio inmediato por el jugador, aunque al mismo tiempo posee la potestad de re comprarlo en 7.000.000 de euros.

Si bien el conjunto de Diego “Cholo” Simeone no mostró interés para llevárselo y al mismo tiempo no hay otras ofertas que sean oficiales por el delantero en Núñez, las declaraciones del punta Millonario encendieron las alarmas y no se sabe que sucederá en su futuro cercano. Recordemos que Ignacio Scoco regresó al club Newell`s Old Boys de Rosario en este mercado de pases.  

Además, cabe destacar que el jugador de 24 años lleva 111 partidos con la camiseta de La Banda en cuatro años y marcó 38 goles.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande