A 26 AÑOS DEL DEBUT DEL "MONO"

Un día como hoy pero de 1994, Germán Burgos hacía su debut con el buzo del más grande.

Efemérides 07/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Germán Burgos en River

El 7 de septiembre de 1994, el Millonario disputaba en el Monumental la ida por los octavos de final de la Supercopa Sudamericana ante Nacional de Uruguay.

En este encuentro, además de que Enzo Francescoli se puso la banda nuevamente luego de ocho años, hizo su debut con el buzo de River el gran Germán Burgos, en un partido que terminaría 2-2.

El Mono comenzaba su ciclo en el más grande, el cual finalizaría en 1999, tras su salida al Mallorca de España. En River consiguió seis títulos; cuatro veces el torneo local, la Copa Libertadores 1996 y por último la Supercopa de 1997.

El “Mono” Burgos sigue pensando en River

Con una gran personalidad que se sumó a su buen rendimiento, el arquero dejó un sello en el mundo Millonario. Su buzo violeta con el bulldog es y será uno de los más memorables para los hinchas

Durante los años en que defendió el arco más grande del mundo, disputó 149 partidos, recibiendo 148 goles y logrando en 55 ocasiones la valla invicta.

Actualmente, ha sido mencionado por parte de Francescoli como un posible reemplazante de Marcelo Gallardo, pensando en el momento en que éste deje su cargo.

El Mono se refirió a esta posibilidad en 2017: "Dirigir River se va a dar naturalmente, sé que en algún momento saldrá esa posibilidad. Es mi casa. No tengo ninguna prisa y no voy a forzar nada", expresó el ex arquero, quien hoy disfruta del presente Millonario como un hincha más.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande