LA VUELTA DEL PRÍNCIPE, 26 AÑOS DESPUÉS.

Tras 8 años en el viejo continente, El Enzo se volvía a calzar la Banda.

Efemérides 07/09/2020 Redacción Redacción
Enzo Francescoli en River

Un día como hoy, pero de 1994, el Monumental se vestía de gala para recibir nuevamente a Enzo Franccescoli, jugador galante, goleador furtivo, recordado hasta entonces por la poderosa chilena ante Polonia.

Nacional de Montevideo era el rival, disputando los octavos de final de la Supercopa. Desde el arranque comenzó, junto a un tal Germán Adrian Ramón Burgos. Marcaría de penal dando inicio a su etapa mas fructífera en el club, ganando el torneo local de ese año de forma invicta, siendo el goleador del torneo con 12 goles.

Dos años después llegaría la ansiada Copa Libertadores, en esa noche blanca y roja, donde tras el 2-0 ante América de Cali se recibió de ídolo, logrando también el tricampeonato entre 1996 y 1997. Ese mismo año ante Sao Pablo ganaría la Supercopa Sudamericana. En el pico en su historia en River se retiraría del fútbol por la puerta grande, dejando en las vitrinas del club 5 títulos.

Ya retirado, en 2014 oficiaba de manager del club, tras el campeonato logrado por Ramón Diaz, designó como sucesor a Marcelo Gallardo, dando inicio a una nueva época dorada en el club con 10 títulos

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande