SE POSTERGA EL INICIO DEL TORNEO

Entre AFA, la Liga Profesional de Fútbol y el Ministerio de Salud de la Nación se decidió posponer el comienzo de la competición al menos hasta mediados de octubre.

Liga Argentina 07/09/2020 Redacción Redacción
Alberto Fernández, presidente de Argentina

Se frenó la vuelta del fútbol argentino. Anoche, en una llamada telefónica, directivos de AFA, la LFP y el Ministerio de Salud optaron por no comenzar el nuevo torneo el 25 de septiembre como previamente estipulado.

La idea es hacerlo oficial esta semana. La nueva fecha de reanudación se seleccionaría entre el domingo 10 y el viernes 15 de octubre, habiéndose celebrado la semana anterior partidos amistosos.

Lógicamente, la variabilidad en cuanto a tiempos obliga a AFA y LFP a evaluar el formato del torneo, manejando dos opciones: continuar con el nuevo formato, o elaborar otro campeonato desde cero.

Se sabe que el Gobierno al ver los crecientes números de contagios diarios en Argentina no percibía la vuelta del fútbol como una prioridad, pero no quería tomar una decisión unilateralmente. El consenso logrado con la cúpula de autoridades futbolísticas solucionó este inconveniente, debido a que -se supone- el posponer el fútbol será recibido como una decisión impopular.

Cabe aclarar que, si bien el campeonato local está congelado, los equipos que mantengan compromisos por competencias internacionales, como River, no han recibido por ahora notificaciones de nuevas reprogramaciones. Es decir que hasta nuevo aviso El Más Grande debe viajar a Brasil para jugar contra San Pablo, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande