CONOCÉ A LOS JUVENILES QUE PODRÍAN ESTAR EN LA LISTA DE LA COPA LIBERTADORES

A partir de esta semana los juveniles que integran el plantel de Reserva quedarán concentrados en una burbuja sanitaria realizada por el club. 10 de ellos integrarán la lista de 40 jugadores aptos para disputar la Copa Libertadores con el más grande.

Copa Libertadores 08/09/2020 Redacción Redacción
Los juveniles de River

La cantera millonaria conocida en el mundo por sacar jugadores de todo tipo de cualidades, una vez más vuelve a aparecer. Jugadores como Santiago Sosa, Julián Álvarez, Elías López, Lucas Beltrán , Augusto Aguirre y Federico Girotti ya componen la nómina para la pretemporada del plantel profesional. La chance ahora es para los 16 que componen la división Reserva, 10 de ellos podrán estar en la lista de 40 jugadores aptos para disputar la Copa Libertadores. Conocelos acá.

Equipo Echeverri Ruberto Selección Argentina Sub 17Mundial Sub-17: a cuartos, con goles de Echeverri y Ruberto
  • Alejandro Rodríguez Baena: Arquero, 19 años y 1,84 m. Colombiano, lo trajo Gustavo Fermani al club tras verlo en el Torneo Internacional de las Américas (torneo que se disputa en Colombia).
  • Leonardo Díaz : Arquero, 20 años y 1,81 m. Argentino, salió campeón con la sub 20 de Argentina en el torneo de L'Alcudia. (El arquero dio positivo en el hisopado realizado antes de comenzar la pretemporada, quedará aislado hasta próximos testeos).
  • Franco Camargo: Defensor, 19 años, diestro y 1,78m. Argentino, se desempeña como lateral derecho. Rápido y mucha proyección en ataque. Fue campeón con la cuarta división en 2019 y convocado como sparring para el mundial de Rusia 2018.
  • Tomás Lecanda: Defensor, 18 años, diestro y 1,83m. Argentino, se desempeña como zaguero central. Una de las máximas promesas de las inferiores de River, firme en la marca y buen porte físico. Participó en el sub 17 de Argentina y tiene contrato profesional con el club.
  • Thomas Gutiérrez: Defensor, 20 años, zurdo y 1,84m. Colombiano, es zaguero central izquierdo, buena salida y buen juego aéreo. Campeón con la cuarta división en 2019 y partícipe del Mundial Sub 17 en la India con Colombia.
  • Santiago Montiel: Defensor, 19 años, zurdo y 1,66m. Argentino, es lateral izquierdo y aguerrido en la marca. Primo de Gonzalo, disputó la Copa Libertadores Sub 20 con River y ya tiene contrato profesional con el club.
  • Felipe Peña: Defensor, 19 años, diestro y 1,79m. Argentino, es marcador central y otra de las grandes promesas de las inferiores. Lee muy bien el juego y es un jugador con gran actitud dentro de la cancha.
  • Franco Alfonso: Mediocampista, 18 años, diestro y 1,64m. Argentino, es volante derecho y fue traído al club por Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli. Se sacrifica en la marca y se destaca por su velocidad.
  • Esteban Fernández: Mediocampista, 18 años, diestro y 1,72m. Argentino, es enganche, disputó el sudamericano Sub 15 en San Juan donde vencieron a Brasil en la final. Asiste mucho y tiene buena pegada de media distancia, se encuentra en el club desde 2010.
  • Hernán López Muñoz: Mediocampista, 20 años, zurdo y 1,68m. Argentino, es enganche y también puede jugar por las bandas. Campeón con la 4ta división en 2019. Es el sobrino nieto de Diego Armando Maradona, ya debutó en la primera del más grande y convirtió un gol en aquel partido.
  • Martín Lombardi: Mediocampista, 19 años, zurdo y 1,73m. Argentino, es volante por afuera y tiene contrato profesional con el club. Jugador con buen pase filtrado y excelente panorama de juego. Formó parte del plantel que jugó la Copa Libertadores Sub 20.
  • Tomás Castro: Mediocampista, 19 años, diestro y 1,86m. Argentino, es volante ofensivo y tiene contrato profesional con el club. Encarador y buena gambeta, formó parte del plantel que jugó la Copa Libertadores Sub 20.
  • Tomás Galván: Mediocampista, 20 años, diestro y 1,72m. Argentino, enganche y hace jugar mucho al equipo. Le gusta estar en contacto con la pelota y llegar al gol, también asiste mucho. Participó en varios entrenamientos del plantel profesional.
  • Fabián Londoño: Delantero, 20 años, diestro y 1,80m. Colombiano, delantero centro, lo vio Gustavo Fermani en una captación en Medellín. Jugador que maneja los dos perfiles, buen juego aéreo y que le gusta tirar diagonales.
  • Matías Benítez: Delantero, 19 años, diestro y 1,68m. Argentino, delantero por afuera y campeón con cuarta división en 2019. Rápido, le gusta encarar y hacer jugar al equipo. Asistidor y con un amplio recorrido por las bandas.
  • Oswaldo Valencia: Delantero, 17 años, diestro y 1,64m. Colombiano, de la ciudad de Florencia, Caquetá. Pasó por Sarmiento de Junín y luego llegó a River. Centrodelantero, jugador gambeteador y goleador. Se destaca por presionar mucho en búsqueda de la recuperación de la pelota.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande