RIVER VA POR UN ARQUERO DE 9 AÑOS

Rodolfo Duarte, pequeño de 9 años que se destaca como arquero en Kimberley de Mar del Plata, se sumará a las divisiones infantiles del Millonario.

Noticias de River 10/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Rodolfo Duarte

River es la institución con una de las mejores divisiones inferiores del país. Históricamente, de la cantera millonaria han surgido grandes futbolistas que dejaron su huella en el club y/o emigraron para explotar en Europa.

Tanto es así que infinidad de jóvenes hacen su prueba año a año con el objetivo de cumplir el sueño de formarse en el club de Núñez. De todas formas, en River no se relajan y van en busca de más, intentando captar talentos por todo el país.

Quien llamó la atención de los ojeadores fue un niño categoría 2011, Rodolfo Duarte, debido a sus excelentes participaciones en Kimberley de Mar del Plata, en la posición de arquero.

"Lo vieron primero acá en Mar del Plata y luego en un torneo. Ellos lo llamaron, diciendo que les interesaba. Luego se dio una situación particular, que es que el padre se irá a vivir a Buenos Aires por cuestiones laborales y ahora le cuadró todo a River", contaba para Infobae Luciano Mignini, presidente del equipo marplatense.

Ambos clubes se encuentran intentado la llegada a un acuerdo, lo que muy probablemente se resuelva, teniendo en cuenta que existe una buena relación si se toma como referencia el caso Martínez Quarta.

De todas formas, esto todavía no se ha cerrado. Por parte de los dirigentes de la Banda, pretenden arribar a un acuerdo bajo las usuales condiciones en estos casos; que el club que inició la formación del jugador retenga un porcenteje del pase, que puede ser entre 10% y 20%, sumado a un bono en caso de que dispute 10 partidos en Primera división.

Equipo Echeverri Ruberto Selección Argentina Sub 17Mundial Sub-17: a cuartos, con goles de Echeverri y Ruberto

A su vez, Kimberley se encuentra a la espera de que se concrete la venta de Martínez Quarta, debido a que posee un 15% del pase y recibirá un gran ingreso si esto se realiza. "Sería una ayuda importante. Cambia rotundamente el presente y futuro del club, más en este momento. Somos un club muy social y hay que mantener todo esto en medio de esta pandemia", expresó Mignini.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande