BAILE MONUMENTAL

En una tarde para el recuerdo, el Millonario superó a Boca con un resultado que se terminó quedando corto. Hoy en grandes clásicos, River el más grande te invita a recordarlo.

Grandes Clásicos 11/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
River vs Boca 2006

En una tarde ideal, el 7 de octubre de 2007 se jugaba un nuevo Superclásico del fútbol argentino en el Antonio Vespucio Liberti. Si bien generalmente no influye en el juego como llega cada uno, en este caso River venía mostrando un rendimiento muy irregular, encontrándose en mitad de tabla. Por otra parte, Boca estaba segundo detrás de Independiente, buscando dar el gran salto para pelear el torneo hasta el final.

El juego comenzó con el Millonario mostrando una clara presión ante el rival. Intentando dominar el encuentro, el equipo de Passarella mostraba una gran actitud y un notorio deseo de querer llevarse por delante a todo aquello que luciera los colores azul y amarillo.

Mucha recuperación en un medio conformado por Augusto Fernández, Ahumada, Belluschi y Buonanotte más adelantado, con el continuo aporte de los de arriba: Ortega y Falcao. Mucha predisposición por parte del Loncho Ferrari para acompañar por derecha los ataques al arco de Caranta y cabe destacar que Ponzio, ocupó la posición de lateral izquierdo.

La primera ocasión llegó rápido. A los cuatro minutos, el Tigre fue quien remató al darse vuelta en el borde del área, pero el disparo no le generó dificultad alguna al arquero xeneize.

Luego de los primeros diez minutos el visitante se despertó y se animó a plantarse en ataque. Leandro Gracián era quien intentaba generar juego juntándose con Banega y Neri Cardozo. Sin embargo, el equipo de Russo no creaba situaciones de peligro para el arco de Carrizo y River salía tranquilo cada vez que recuperaba.

A los 23 minutos, tras un córner a favor, Buonanotte y Ortega realizan una jugada preparada que termina en un centro, Belluschi mete el cabezazo y la pelota se estrella contra el travesaño. Tras el fallido despeje de la defensa, Fernández abrió con Belluschi y éste la bajó de derecha para que el colombiano Falcao defina con un zurdazo letal.

El Superclásico se ponía 1-0 para el Millo, que llegaba a plasmar en el marcador lo que se podía observar en el verde césped.

Boca intentó reaccionar rápidamente pero continuaba siendo un equipo muy apático. River le cedió un poco el terreno al Xeneize que, con escasas ideas, intentaba arrimarse al arco que defendía Juan Pablo Carrizo. Apenas un tiro de media distancia de Neri Cardozo, el cual se fue cerca del palo derecho, fue lo que generó el visitante.

El más grande regresó a la búsqueda inmediatamete, con un Ortega cada vez mas cómodo y juntandose con Buonanotte y Belluschi. A los 29 minutos, tras una infracción de Maidana al "Enano", Orteguita ejecutó el tiro libre y el doce de Boca dejó un rebote que Belluschi no supo aprovechar.

El histórico Superclásico de 1972: River 5 - Boca 4El histórico Superclásico de 1972: River 5 - Boca 4

Al minuto, el Burrito mete un pase para Buonanotte, quien ingresa al área y Paletta lo derriba precipitadamente, jugada que termina en penal para River, bien cobrado por Baldassi. Ariel se encarga y patea a media altura, a la izquierda de Caranta, quien contiene pero adelantándose alevosamente, lo cual es advertido por el asistente Rodolfo Otero, de modo que se debía repetir la pena máxima.

Nuevamente el Burrito eligió el mismo palo, con el arquero yéndo hacia el otro lado. Segundo grito para el Millonario y delirio en el Monumental. River estiraba la ventaja mostrando una buena versión en todas sus líneas.

El más grande tuvo la chance de aumentar la distancia a los 41 minutos con Falcao, quien no pudo definir luego de un centro del Burro. Previo a la finalización de la jugada, el diez metió un caño maravilloso el cual quedó grabado, quien lo sufrío fue Paletta.

Por si esto fuera poco, sobre el final del primer tiempo, Ariel inició un contragolpe y, cuando entregó para Ferrari, éste fue derribado por Banega, quien estaba amonestado y vio la segunda tarjeta amarilla que lo dejó afuera del partido. El más grande se iba al descanso con un panorama más que positivo.

En el comienzo del complemento, Boca intentó envalentonarse e ir en busca del descuento, pero no le resultó. Apenas hubo una llegada de Palacio al minuto, escapando por izquierda e intentando meterse en el área. No prosperó, ya que los defensores millonarios bloquearon su remate.

No sucedió mucho durante estos últimos 45 minutos. River tuvo la chance de aumentar el marcador con Falcao a quien se le fue larga en un mano a mano y acto seguido con Sánchez, tras un cabezazo que se fue por arriba, mientras que el visitante probó con Morel de tiro libre, disparo que contuvo Carrizo sin dar rebote. Todo esto entre los cinco y diez minutos.

Durante el resto del segundo tiempo, el equipo de Passarella se dedicó a plantarse bien en el campo y sostener lo hecho en los primeros 45 minutos, sin ir desesperadamente en busca de más, cuestión que de haber sido así, el Superclásico podría haber terminado en una goleada histórica. El Xeneize no mostraba reacción y el resultado no corría riesgo, por lo tanto, La Banda manejaba tranquilamente el partido.

Si bien no hubo más emociones, a los 35 minutos tras un cambio de frente que realizó Belluschi luego de toquetear con Ortega, Buonanotte hizo sufrir a Neri Cardozo con un caño delicioso, generando que el "ole" resuene en todo el Monumental, en un partido que justamente, fue un baile monumental.

El más grande llegaba a cinco partidos invicto ante Boca, superando de manera contundente a un equipo que venía de ser campeón de América. Además, con esta gran victoria, le restó grandes chances al club de la Ribera de ganar el torneo, el cual finalmente fue de Lanús, dando la vuelta en La Bombonera.

Para Ariel Ortega fue la tarde en la que convirtió su último gol en un Superclásico de manera oficial. El Burrito ya había convertido dos en 1994 y uno en 1995, mientras que este de 2007 fue el cuarto.

Entre los hinchas millonarios, este día suele conmemorarse como el "Día Internacional del Caño", haciendo alusión a los caños de Ortega a Paletta y Buonanotte a Neri Cardozo.

River Plate (2):Juan Pablo CarrizoPaulo FerrariNicolás SánchezEduardo TuzzioLeonardo PonzioAugusto Fernandez (69' Abelairas)Oscar AhumadaFernando BelluschiDiego Buonanotte (88' Ríos)Radamel FalcaoAriel Ortega (89' Rosales)

Suplentes:Juan OjedaDanilo GerloCristian VillagraNicolás DomingoMatías AbelairasAndrés RíosMauro Rosales

Director Técnico: Daniel Alberto PassarellaBoca Juniors (0):Mauricio CarantaHugo IbarraJonathan MaidanaGabriel PalettaClaudio Morel RodríguezPablo LedesmaEver Banega (44' expulsado)Neri Cardozo (80' González)Leandro Gracián (45' Battaglia)Rodrigo PalacioMartín Palermo

Suplentes:Pablo MiglioreJuan KrupoviesaSebastián BattagliaAlvaro GonzálezJesús DátoloMauro BoselliCarlos Bueno

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Fecha: 07/10/2007.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande