LA LLAMATIVA DECISIÓN DEL MUÑECO

Mientras el plantel continúa con los entrenamientos, Marcelo Gallardo tomó una decisión importante.

Copa Libertadores 11/09/2020 Redacción Redacción
Marcelo Gallardo DT de River

Luego de la cancelación del fútbol por el COVID-19, Conmebol realizó varios cambios en el reglamento de la Copa Libertadores, para atenuar las consecuencias de la pandemia. Ante esto, Marcelo Gallardo decidió no aprovechar una de las posibilidades.

En el nuevo reglamento, un futbolista que ya disputó esta edición puede jugarla con otra camiseta. Además, se autorizaron los cambios en la lista de buena fe antes de la reanudación, se podrá sumar más variantes en las siguientes fases y se extendió los inscriptos de 30 a 40 jugadores. Aunque esto último, el director técnico del más grande no lo aprovechará.

Desde River no se mandó ningún nombre extra a la AFA. El Muñeco no contará con juveniles sin experiencia, debido a que sostiene que no están preparados para la Copa Libertadores. Por esto, solo reemplazará a los que se fueron del plantel. Hasta el sábado tendrá tiempo para presentar hasta cinco jugadores.

La negativa ante esto es que Conmebol ya avisó que no postergará partidos si un club no puede presentar a su equipo porque sufrió una gran cantidad contagios de COVID-19. Si esto sucede, Gallardo no podrá contar con otros futbolistas. Además, cabe recordar que el Millonario cuenta con un plantel bastante corto.

¿Quiénes se sumarían para el sábado?:  Jorge Moreira (el contrato de Juanfer será suspendido), Benjamín Rollheiser, que se recupera de una rotura de ligamentos, Franco Petroli, debido a que Centurión sigue en reposo por Coronavirus y Augusto Aguirre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande