"RIVER TIENE A UNO DE LOS MEJORES TÉCNICOS DEL MUNDO"

Pablo Lunati, dialogó con riverelmasgrande.com sobre la actualidad del equipo, relató anécdotas y, tiró algunos palitos.

Entrevistas 12/09/2020 Redacción Redacción
Pablo Lunati con Marcelo Gallardo

"Seamos libres que lo demás no importa nada", dijo alguna vez Don José de San Martín. Pablo Lunati, en el pasado -limitado por su rol de juez (y todo lo que esto implica)- no gozaba de ese beneficio. Hoy, en el papel de hincha, hace buen uso de su libertad: Es un orgulloso seguidor de River… y lo demás no importa nada. Referente para muchos, vía Instagram Live con @rivermgweb, volvió a dejar en claro su amor incondicional hacia los colores millonarios, habló de actualidad, de su pasado e incluso, le pegó a algún que otro colega.

En la tranquilidad de su hogar, acompañado por su esposa y por su hijo menor, Santiago Bernabeu Lunati (si señor, Santiago Bernabeu), Pablo comenzó la entrevista opinando sobre la actualidad del equipo: " Sao Paulo viene con ritmo (lleva 12 partidos de ventaja), pero River es River , tiene al mejor técnico de Sudamérica, y a uno de los 3 mejores del mundo (junto a Klopp y Guardiola). A Brasil, me gustaría ir con un equipo combativo, que juegue Ponzio (sinónimo de combate). Hay que confiar, tengo mucha fe". Cuando le preguntamos sobre un posible futuro sin el DT, afirmó "En la era pos Gallardo, tendremos que re-inventarnos y comenzar de cero; si es que no tenemos la chance de tener a algún ayudante de campo, que nos de una mano (el que gano las dos copas). Es un sueño, me encantaría".

Muchos equipos de River lo marcaron: el de Labruna (1975), los multicampeones del 86/96, y el infravalorado equipo de Astrada (2004), entre otros. Pero hay una prioridad: "lo mas importante que hay en la vida, es ganarle a boca", ahí es donde el River de Gallardo se destaca, con 5 eliminaciones consecutivas, que ellos nunca olvidarán .

"Gallardo significa haber cambiado la historia"

Sobre el polémico arbitraje contra Atlético Tucumán al final de la superliga, decidió no cuestionar a Lousteau (nobleza obliga), "las jugadas fueron muy finas". Sin embargo, deja en claro que River salio perjudicado. "Al campeonato no lo perdemos en Tucumán, lo perdemos contra Defensa y Justicia. Fue el campeonato en el que menos puntos cosechamos de local.".

Para la sección 'Saca del Medio', se acordó de Beligoy: "Es un tipo sin códigos, no me agrada ni me va a agradar". "El peor de todos para mi, Laverni. Es un tipo soberbio, maleducado, mal bicho. Si hay 10 tipos que dicen que sos mal bicho..es la verdad!" El postre para el final: " Beltramo (el vapuleado periodista de boca) me puede hablar de espectáculo, pero de fútbol..No".

Mate en mano, desnuda el alma, saluda a su club de fans: los lunáticos de Lunati, y se despide: Ta luego gente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande