A la altura

El más grande volvió a competir y logró un empate en Brasil. El buen rendimiento del equipo dejó una buena imagen de cara a lo que se viene.

Copa Libertadores 17/09/2020 Redacción Redacción
El Más Grande estuvo a la altura en Brasil. Foto: Conmebol

La espera llegó a su fin. Después de tantos meses de inactividad, el River de Gallardo volvió a salir a la cancha. El Millonario puso primera en su primer partido frente a São Paulo por el reinicio de la Copa Libertadores y se llevó un empate. "Yo estoy convencido de que vamos a ir a dar pelea a São Paulo. No hay dudas. No vamos a especular, vamos a dar pelea", había dicho el Muñeco en conferencia de prensa, convencido de lo que luego iba a pasar

Durante los primeros movimientos, el Millonario intentó adueñarse de la pelota. Con algunos errores, pero sin dejar de presionar al rival. A los siete minutos de juego, Franco Armani volvió a defender el arco del más grande y salvó lo que iba a ser el gol de Hernanes. Tres minutos más tarde, Reinaldo intentó rematar, pero dio en Enzo Pérez e ingresó en el arco para poner el 1-0.

Después del primer tanto, el Millonario reaccionó y Julián Álvarez probó de media distancia, pero no logró concretar. Como de costumbre, el River de Gallardo se puso firme en la adversidad y arrinconó al equipo brasileño durante las siguientes jugadas. 10 minutos más tarde, llegó el empate del más grande. Rafael Borré, luego de una buena triangulación y desborde, la empujó en el área chica y le devolvió la tranquilidad al equipo.

Después del empate, el partido comenzó a jugarse en el campo de São Paulo. River, a pesar de 190 días sin fútbol, era más que el equipo local que no encontraba espacios para jugar. Recordemos que el equipo de Fernando Diniz disputó 12 partidos previo al reinicio de la Copa Libertadores. Pero durante los primeros 45 minutos, el Millonario demostró estar a la altura de las circunstancias y se llevó un empate al descanso.

En el segundo tiempo, São Paulo pudo ponerse en ventaja, pero no logró concretar. En los primeros 15 minutos, el Muñeco parecía estar contento con el rendimiento del equipo que jugaba como si nada hubiese pasado. De todas formas, el cansancio podía aparecer y el Muñeco realizó el primer cambio: Jorge Carrascal ingresó en lugar de Matías Suárez.

En el último tramo, el Millonario bajó el nivel y el equipo local aprovechó el momento, pero no logró sacar ventaja. A diez minutos del final, Martínez Quarta, en una jugada que parecía perdida, asistió a Julián Álvarez que puso en ventaja al más grande. Pero tres minutos más tarde, River volvió a sufrir un gol en contra (ahora por Angileri) y el marcador volvió a igualarse.

Antes del final, los jugadores de River, como era de esperarse, sintieron el cansancio. Más allá del empate, el equipo dejó una muy buena imagen luego de tanto tiempo de inactividad. Los dirigidos por el Muñeco jugaron con autoridad, estuvieron a la altura y dominaron el partido en Brasil como si nada hubiera pasado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande