LA PREVIA: SAO PAULO VS. RIVER

A tan solo horas de la reanudación de la Copa Libertadores para el Millo, en River el más grande te presentamos la previa del encuentro que disputará el conjunto de Gallardo en Brasil.

Copa Libertadores 17/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
RIVER VS SAO PAULO

El más grande vuelve al ruedo por Copa Libertadores, esa obsesión de cada año desde que Marcelo Gallardo viste el traje de entrenador millonario. Si bien el conjunto de Núñez llega sin rodaje y con tan solo cinco semanas de entrenamiento, las expectativas son las mismas de siempre.

Seis meses han pasado desde la goleada a Binacional, y cuanto más cerca se encuentra el momento en que volveremos a ver a los futbolistas defender el manto sagrado, la ansiedad y la emoción se intensifican.

Es una incógnita lo que veremos de River en la cancha en cuanto a lo futbolístico. Probablemente no se asemeje del todo al equipo que disputó Superliga y Libertadores en los primeros meses del 2020. De todas maneras, lo que sí conocemos, es quienes serán los once que saldrán al Morumbí: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Julián Álvarez, de la Cruz; Suárez y Borré.

Por otra parte, el local, que llega con 13 partidos oficiales disputados y está tercero en el Brasileirao, no podrá contar con Dani Álves y saldría a la cancha con estos once: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tche Tche, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Paulinho.

Ambos equipos ganaron un partido y perdieron el restante, por lo que llegan en igualdad de puntos (3), lo que hace que el partido sea clave para lo que viene. Por otro lado, Liga de Quito es el puntero con seis unidades y Binacional tiene tres, ambos con un partido más.

Será el noveno enfrenamiento entre River y Sao Paulo. En los ocho encuentros oficiales entre ambos, fueron cuatro victorias para el conjunto paulista, dos para el Millonario y dos empates.

Los primeros dos y más importantes, se jugaron en 1997, en la final de la Supercopa Sudamericana de ese año. En Brasil la ida fue 0-0 y en la vuelta, con el histórico doblete de Marcelo Salas, el más grande ganó 2-1 y alzó su quinto título internacional.

El siguiente enfrentamiento fue por las semifinales de la Copa Sudamericana 2003. La Banda avanzó a la final de dicha competencia en el Morumbí, tras haber ganado la ida 3-1 y con la derrota 2-0 en Brasil, el partido se definió en los penales que River ganó 4-2. Un recuerdo muy presente de aquella serie es la batalla campal que se generó tras la finalización de los noventa minutos.

Los restantes fueron por Copa Libertadores. En 2005 Sao Paulo ganó ambos partidos de la serie de semifinales. Once años más tarde, se vieron las caras en fase de grupos, con empate 1-1 en Núñez y victoria 2-1 en Brasil para el Tricolor.

Si bien el historial parece negativo para River, dos de los tres enfrentamientos mano a mano y con final de por medio fueron para La Banda. De todas formas, el más grande intentará buscar su primera victoria en el Morumbí ante el conjunto paulista.

Estadio: Morumbí (Sao Paulo)Horario: 19:00Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)Transmisión: Espn 2, Espn Play

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande