Un León emblemático

Leonardo Ponzio sin duda es uno de los jugadores más importantes no solo de River Plate sino también de la era Gallardo y este jueves entró en el Top 5 de futbolistas con mayor competición a nivel internacional.

Noticias de River 18/09/2020 Redacción Redacción
El León. Foto: River Plate

El León continúa haciendo historia con el Millonario, y pese a que ya se había convertido en el jugador con más títulos en la era moderna de River con 14 consagraciones, este jueves tras el empate 2 a 2 ante San Pablo volvió a sumar otro logro histórico para el club al ingresar en el Top 5 de jugadores con mayor presencia en competiciones a nivel internacional con la casaca de La Banda.

Ponzio ingresó en el segundo tiempo para disputar los últimos minutos en el Morumbí en lugar de Nacho Fernández, y de esta manera llegó a su partido nº 49 por Copa Libertadores, superando así, a Ariel Ortega que tenía 48 partidos jugados. Ahora buscará destronar la marca actual que posee su entrenador Gallardo. 

El capitán quedó a tan solo diez partidos de alcanzar al Muñeco, que disputó 59 encuentros coperos con la camiseta Millonaria. Más arriba se encuentran Reinaldo Merlo con 63 partidos, Hernán Díaz tiene 67 y Leonardo Astrada es quien lidera el ranking con 70 presentaciones.

A los 38 años Ponzio no solo goza de muy buena salud, sino que además, no se le cruza por la cabeza retirarse. Y para cuando finalice su contrato, a mediados del 2021, habrá pasado 11 años desde que volvió al club de Núñez. Pero lejos está de conformarse con lo obtenido, por eso, el León y capitán del equipo irÁ por mucho más.

Debemos recordar que Leo surgió en Newell’s, luego pasó a Real Zaragoza de España y se sumó por primera vez en River para la temporada 2007/08. Luego volvió al club español hasta 2012, cuando retornó a River, por segunda vez, para ser una pieza clave en el equipo que logró el ascenso con Matías Almeyda. Con Ramón Díaz como nuevo técnico no tuvo influencia y regularidad, sin embargo, en la era Gallardo volvió a convertirse en un emblema indiscutible del equipo de Núñez. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande