"Lo que jamás haría es retener a un jugador cuando está para dar el salto"

Rodolfo D´Onofrio dio una entrevista en la que se refirió a la salida de Juan Fernando Quintero, el plantel actual de River y el futuro de la institución.

Noticias de River 21/09/2020 Redacción Redacción
Rodolfo D'Onofrio reconoció que no dejaría irse cuando ya decide marcharse. (Foto: Telám)

En diálogo con el programa Closs Continental (AM 590) Rodolfo D´Onofrio dio detalles de la salida de Juanfer Quintero. Cabe destacar que hasta ahora la dirigencia no había hecho referencia al tema, y solo Gallardo en la conferencia previa al viaje a San Pablo, se había referido al tema.

"Juanfer habló con Gallardo y le dijo que quería dar un paso al costado por el tema económico", afirmó el Presidente de River, concordando con lo expresado por Gallardo. Pero, a su vez, se permitió dar una opinión respecto al destino elegido por el colombiano: "Juanfer eligió ir a China. Quizás si se quedaba un poco más podría haber ido a Europa. La diferencia económica es muy grande".

Respecto a problemas económicos del club, y consultado sobre una posible salida de Franco Armani (por rumores que había corrido), D´Onofrio aclaró: "El club va solucionando los problemas. Hablamos con los jugadores y les dijimos que no les vamos a hacer ninguna rebaja, les estamos pagando". Y sobre el arquero enfatizó: "Nunca hubo una charla para que Armani deje de estar en River".

Respecto a los obras en el Monumental, destacó que es un inversión de 178 millones y que River va a tener "el mejor campo de Sudamérica". Además aclaró que se realiza también para la selección Argentina: "En este momento las obras están pensadas para River y Argentina. En la Copa América va a haber un campo de primer nivel". Y el más contento con estas obras parece ser Gallardo: "Marcelo va a tener el campo de juego que quiere".

Teniendo en cuenta la vuelta al fútbol por la Copa Libertadores (que destacó que sufrió el tener que verlo a distancia) y consultado por la decisión en su momento de no jugar frente a Atlético Tucumán, D´Onofrio comentó: "En su momento dije ´tenemos que cerrar el club, no solo el fútbol´. Lo hablé con Gallardo y pensaba igual. Hoy ya sabemos más de este virus". Y deslizó que hay posibilidades de volver en el ámbito local: "Con lo que estamos mostrando en la Copa Libertadores, podremos hacer alguna prueba para jugar el torneo local. Ahora están dadas las condiciones cumpliendo con todas las recomendaciones".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande