Conociendo a Federico Girotti, futura promesa de River

El delantero centro surgido de las divisiones inferiores del Más Grande está dando sus primeros pasos con la Banda Roja en la Primera división.

Noticias de River 25/09/2020 Redacción Redacción
Conociendo a Federico Girotti, futura estrella de River.

¿Quién es Federico Girotti? se preguntarán los hinchas del Más Grande que lo vieron en la última nómina de jugadores que realizaron la mini pretemporada en River Camp. Si bien es cierto que en la convocatoria había 31 jugadores y la mayoría son de amplia trayectoria en el club, no hay que dejar de mencionar que el atacante es una de las máximas promesas de la cantera millonaria.

Delantero hábil, rápido, definidor, oportunista; tiene todas las cualidades que tiene que tener un 9 de River. Es diestro, tiene 21 años y nació el 2 de Junio de 1999 en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Mide 1,91 m y es por esto que se destaca en el juego aéreo aportando además una gran potencia.

Su cláusula es de 20 millones de euros y debutó con la banda roja el 27 de enero de 2019 contra Patronato en el Estadio Monumental. Aquel día River perdió 3 a 1 y Girotti reemplazó a Lucas Beltrán a los 18 minutos del tiempo complementario.

Otras de las tantas promesas surgidas de las inferiores del millonario y que esperemos que no marche rápido. En Febrero de este año llegó una oferta desde la Serie A de Italia por el 80% de su pase y desde la dirigencia la desestimaron.

En esta Copa Libertadores 2020 está teniendo minutos en cancha y es tenido en cuenta en el plantel, gran futuro para Federico Girotti que sueña con ser el 9 de River Plate y tiene todo el potencial para serlo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande