"LOS GOLES A BOCA EN LA BOMBONERA FUE CUANDO ARRANCÓ EL AMOR ENTRE EL HINCHA Y YO"

Ariel Ortega, en diálogo con Comunidad River, recordó sus hazañas en el más grande y dejó varios títulos.

Noticias de River 26/09/2020 Redacción Redacción
El Burrito, ídolo millonario. Foto: Palo y gol.

Ortega habló sobre el Millonario y recordó sus grandes momentos en el club. "River es todo. Si no fuese por la camiseta no sería quien soy hoy. Me parece que es la mejor frase para describirme", comenzó diciendo el jujeño. Además, habló sobre el cariño que le da la gente y eligió a su jugador favorito del plantel actual.

Decir Ariel Ortega también es decir River. Sus goles, sus gambetas, sus brillantes caños y cada jugada en la que el Burrito participó quedarán plasmadas en la memoria de todos los hinchas del más grande.  Su figura traspasa generaciones. Ariel es ídolo de padres, abuelos, nietos y sin duda también lo admirarán nuestros hijos.

Durante la entrevista, recordó varios momentos que vivió con la camiseta de River, pero mencionó lo que más extraña. "Escuchar el estadio coreando tu nombre, no se puede explicar. Se me pone la piel de gallina, es de las cosas que más se extrañan. No tiene comparación", dijo quien hoy trabaja en las divisiones inferiores.

Claro está que el Burrito tuvo varios gritos importantes en su carrera, pero se animó a quedarse con uno. "Los goles a Boca en la Bombonera fue cuando arrancó el amor entre el hincha y yo. Creo que fueron importantes en la relación con los fanáticos. Uno de mis goles favoritos fue a Boca en el 94".

Además, habló sobre el cariño que le brinda la gente. "Es algo increíble el amor que tiene la gente. Yo me retiré en el 2013 y a veces pienso que no me van a reconocer. El hincha tiene una memoria de computadora, se acuerda hasta los entrenamientos en Tandil. A mi me gusta el cariño y es algo muy lindo", expresó emocionado.

También, dijo cuál futbolista de la era Gallardo es su favorito. Aunque la pregunta era en referencia a los últimos diez del Millonario (Pity Martínez y Juanfer Quintero), el Burrito fue por otro lado. "Aunque los últimos 10 fueron importantes en River y se nota que tienen potrero encima, hoy en día amo a Enzo Pérez. Tiene una calidad enorme y con lo que viene jugando, debería estar en la Selección Argentina"

Por último, contó sobre su presente en el club y confesó que le gustaría ser director técnico. "Me gustaría involucrarme más con los chicos, tal vez agarrar una categoría de Inferiores para dirigir. Me encantaría acompañar a los chicos en cosas que me tocó vivir cuando era chico y llegué a la pensión de River"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande