LA PREVIA DE RIVER - SAN PABLO

El equipo del Muñeco recibe, en cancha de Independiente, al Tricolor del Morumbí por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores 30/09/2020 Redacción Redacción
El último enfrentamiento. Foto: River Plate

Habiendo jugado dos partidos desde la vuelta a la actividad, River vuelve a presentarse. Esta vez será para cerrar la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El Más Grande recibe a San Pablo en un partido muy importante ya que, si los del Muñeco resultan ganadores, estarán clasificados a los octavos de final de la copa y podrán buscar el primer lugar del grupo la próxima fecha. En su último enfrentamiento River empató en su visita a San Pablo -su primer partido tras el parate por la pandemia- por 2 a 2, dejando muy buenas sensaciones y exponiendo un rendimiento que para muchos mereció traerse los tres puntos de Brasil.

Desde las 21:30 horas de este miércoles 29, y estrenando nueva camiseta alternativa, River será local en la cancha de Independiente y formará con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco (quien vuelve a la titularidad tras haber superado las dos semanas de inactividad post test positivo de coronavirus); Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Julián Álvarez, Borré y Suárez. El banco de suplentes estará conformado por Lux, Bologna, Moreira, Rojas, Díaz, Angileri, Ponzio, Zuculini, Sosa, Ferreira, Pratto y Giroti.

Por su parte, y con la vuelta de su estandarte Dani Alves, los dirigidos por Fernando Diniz saldrán a la cancha con Tiago Volpi; Igor Vincícius, Diego Costa, Leo, Reinaldo; el mencionado Dani Alves, Tche Tche, Igor Gomez; Gabriel, Pablo y Vitor Bueno. Sentados junto a Diniz esperarán su chance Lucas Perri, Bruno Alves, Arboleda, Júnior, Juanfran, Luan, Hernanes, Rodrigo Nestor, Helinho, Paulinho, Jonas Toró, Gonzalo Carneiro y Brenner.

El encargado de impartir justicia será el chileno Cristián Garay, en su primera vez dirigiendo a River.

Gallardo vuelve a dirigir en el Libertadores de América luego de ganar su último encuentro allí por 2 a 1 con dos tantos de Borré, la cual extrañamente se trata de su único triunfo en cancha de Independiente: los anteriores tres compromisos fueron una derrota por 3-0, en el Campeonato 2015, y dos caídas por 1-0 correspondientes a las Superligas 2016/17 y 2017/18. El único empate del River del Muñeco visitando al Rojo fue por la Copa Libertadores 2018, cuando las tapadas milagrosas de Armani facilitaron el 0 a 0. Otra curiosa estadística marca que nunca pudo vencer a un equipo brasileño en condición de local, registrando cuatro empates y dos derrotas.

Se viene sin dudas un partido muy difícil contra un rival que sabe que debe ganar si quiere superar la fase de grupos, pero sabemos que si hay alguien que puede afrontar este tipo de desafíos es nuestro querido River del Muñeco.

La previa de River Sao Paulo en el informe de riverelmasgrande.com
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande