RIVER A OCTAVOS

Con un doblete de Julián Álvarez, el Millonario se impuso en Avellaneda y logró la clasificación.

Copa Libertadores 30/09/2020 Redacción Redacción
Juli y Borré festejan. Foto: River Plate

El más grande superó a São Paulo por 2-0 en cancha de Independiente y selló su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el Muñeco mantienen el hambre de gloria y lograron su sexta clasificación consecutiva.

El partido comenzó vibrante. São Paulo arrancó con la tenencia del balón y al minuto tuvo su primera oportunidad, pero Pablo remató afuera. Luego, el Millonario comenzó a presionar al rival, intentando mover la pelota. A los 5 minutos, un auto pase de Montiel pudo poner el 1-0, pero Volpi se quedó con lo que era el primer grito.

River estaba bien en ataque y a los 10 minutos llegó el primer gol: Julián Álvarez firmó el 1-0, luego de una excelente jugada colectiva. Pero La Banda iba por más y cuatro minutos más tarde Nacho Fernández pudo poner el 2-0, tras un pase atrás de Álvarez, pero Volpi volvió a salvar al conjunto brasileño, que luego consiguió el empate.

A los 26 minutos, los paulistas igualaron en una pelota parada: Diego Costa se liberó de Pinola y de cabeza logró empardar el marcador. Pero como de costumbre, los dirigidos por el Muñeco sostuvieron la ambición y buscaron volver a ponerse en ventaja. A los 37 minutos, de contraataque llegó el segundo gol para el Millonario: Álvarez volvió a marcar, tras la asistencia de Matías Suárez que recibió siempre libre y aprovechó los errores del rival.

Luego del complemento, River mantuvo el ritmo y siguió presionando. El Millo indudablemente buscaba el tercero. A los 65 minutos, Álvarez, en su última jugada, tuvo otra oportunidad de media distancia, pero apenas salió desviada. Luego, el autor de los dos goles fue reemplazado por Paulo Díaz.

Luego del cambio, el Muñeco retomó el esquema pre pandemia. Cuando restaban 15 minutos para el final del encuentro, el Millo sintió el cansancio y bajó el nivel. El equipo de Fernando Diniz empezó a encontrar mejor calidad de espacios, pero no logró acertar el último pase.

Ante el cansancio de los jugadores, el DT del más grande no se quedó tranquilo y puso en marcha el segundo cambio: Lucas Pratto ingresó en lugar de Rafael Borre. 5 minutos antes del final, el Millonario tras una excelente atajada de Franco Armani se salvó del empate. El arquero del más grande, que llegó a su partido número 100, se lució sobre el final y le permitió la victoria al equipo.

A pesar de ser superior la mayor parte del partido, River sufrió de más en los últimos minutos. La pelota pasó a ser un padecimiento para el Millonario, que de todas formas logró aguantar la ventaja. Finalmente, el doblete de Julián Álvarez valió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande