RIVER AVANZÓ DE FASE: EL ANÁLISIS

El equipo de Gallardo tuvo un buen partido ante San Pablo y avanzó a la siguiente fase de la Copa. El joven Julian Álvarez convirtió dos goles y fue la figura del partido.

Copa Libertadores 01/10/2020 Redacción Redacción
River se clasificó. Foto: River Plate

River le ganó 2-1 a Sao Paulo en un partido caliente, especialmente con Dani Alves, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro tuvo una gran primera parte por parte de los dos equipos, pero ya en la segunda mitad se desdibujó un poco. Al final, el Millonario cumplió su cometido.

En el primer tiempo se mostró a un River parado con una presión alta y recuperación rápida, como estamos acostumbrados a ver, aunque a la hora de defender lo hacía mano a mano entre los defensores y los delanteros rivales. Pero al atacar, el Millo encontraba espacios a campo abierto y dañaba al rival con un excelso De La Cruz y un fino Julian Alvarez, quien a los 11' terminó en gol una gran jugada colectiva. Tal vez, se le puede cuestionar algo a Armani en el gol del San Pablo a los 26, por el hecho de que no salió y el cabezazo fue en el área chica, pero no caeremos en eso. Ya casi al término del PT, en el minuto 37, un buen contraataque llevado a cabo por Matias Suarez, uno más, hizo que Álvarez marcara el segundo.

Si bien el equipo de Gallardo mereció un marcador más abultado que un 2-1 en la primera mitad. En el ST tuvo la oportunidad de marcar un tercer gol, mediante la misma metodología, cortar la pelota en campo propio e iniciar un contraataque que sería conducido por De La Cruz o Suarez y que sería finalizado por alguien que llegara de cara al arco.

Pasado los minutos de la segunda mitad, el Millonario tuvo que aguantar el embate de los brasileros que se dio con más empuje y ganas, que con buen fútbol. El Muñeco optó con una línea de 5 con Paulo Diaz en cancha y esto brindó un poco más de seguridad para cortar tanto el juego por abajo como el aéreo. De igual manera, River sufrió un poco en el final del encuentro.

Párrafo aparte para las figuras del partido que fueron Julian Álvarez y Nico De La Cruz, quienes a la hora del ataque estuvieron precisos y contundentes, especialmente Julian. Y que hicieron que River al atacar fuera muy peligroso. Además hay que nombrar a Suárez, también de gran partido.

En fin, el conjunto de Napoleón se preparará para afrontar otra etapa más de la Copa Libertadores, y esperemos que sea jugando a lo River. Y no se olviden de que hay tiempo para subirse al tren de Julián Álvarez...

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande