HASTA PRONTO, CHINO

Un repaso de lo más importante del defensor de 24 años que continuará su carrera en la

Noticias de River 04/10/2020 Redacción

Un repaso de lo más importante del defensor de 24 años que continuará su carrera en la Fiorentina.

Foto: River Plate

El "Chino" debutó oficialmente con la banda el 20 de noviembre de 2016 frente a Newell's por el torneo local. Cuatro años más tarde lleva sobre el lomo un total de 104 partidos, 6 goles y la misma cantidad de títulos.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ganarse rápidamente la titularidad y supo compartir dupla con un gladiador como Maidana. Ese mismo año obtendría su primer logro como titular en el Más Grande: la Copa Argentina frente a Rosario Central.

El 2017 trajo alegrías y tristezas por igual: el marplatense convertía su primer gol en la primera fecha de la Copa Libertadores y, algunos meses más tarde, se confirmaba el doping positivo que lo dejaría siete meses fuera de las canchas. Un golpe del que supo recuperarse como buen guerrero.

Pero sin dudas la gloria eterna para él (y para todos) vendría en la dupla copera del año siguiente que, para ese entonces, ya era titular indiscutido. En marzo River ganaba la Supercopa Argentina frente a Boca por 2-0 y luego la más importante de todas, en Madrid. Las ofertas por él empezarían a ser cada vez más recurrentes.

En 2019 agregaría un nuevo título a su historial: la Recopa Sudamericana frente a Atl. Paranaense. Así como con Maidana... la dupla con Pinola parecía inquebrantable y le valió la convocatoria a la Selección Argentina. Quizás la final de la Libertadores frente a Flamengo y la posibilidad del bicampeonato sea una espina, pero que por nada opacará su impecable carrera.

Este último año, a pesar de que no hubo demasiado fútbol, lo encuentra nuevamente citado por Scaloni y con la posibilidad de emigrar al viejo continente para sumar experiencia y títulos a su trayectoria. Sin dudas lo vamos a extrañar.

&t=29s
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande