22 C
Buenos Aires
domingo, enero 23, 2022

¡URUGUAYO, URUGUAYO!

- Advertisement -
- Advertisement -

Príncipe, líder y goleador charrúa. En “Los más grandes” hoy recordamos a Enzo Francescoli

Fuera de la cancha, humilde y sencillo, hombre de campo y amante del buen mate. Perfil bajo y reflexivo, de pocas palabras. Al pisar el césped, lo olía y se transformaba. Como si se comunicara con la pelota y hablara a través de cada pisada. Durante 90 minutos disfrutaba y hacia jugar a los demás. Poseedor de una técnica envidiable con ambos perfiles, de un estilo elegante para manejar la pelota y dueño de una gambeta mágica que rompía cinturas. Por algo le decían “El Príncipe”, un tal Enzo Francescoli.   

Ídolo riverplatense con todas las letras, no solo por sus goles o buenas actuaciones, sino porque el sí respetaba y respeta a su club en todo sentido. Siempre defendió el escudo y la idiosincrasia millonaria, nunca abusó del cariño de la gente, ni tuvo declaraciones polémicas. De esos ídolos que no necesitan besarse el escudo o hacerse la banda roja en un festejo de gol.

Dos ciclos en la institución de Núñez, 217 partidos jugados, 137 goles y ganador de siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997. Es además el máximo goleador extranjero en la historia del conjunto Millonario. ¿Qué más se le puede pedir? 

Su legado sigue vivo pero lo que más vivo sigue es su humildad, esa humildad que lo trajo desde Uruguay cuando era apenas un jovencito que llegaba a un club grande de Sudamérica, después de haber sido rechazado en varias oportunidades por ser flaco. Es respetado por los propios, por los rivales y admirado por los amantes del buen fútbol.

Hasta Zinedine Zidane creció mirando al uruguayo, cuando este jugaba en el fútbol francés. De hecho, se convirtió en su fiel seguidor y a uno de sus hijos le puso Enzo en honor a “El Príncipe”. De ahí la frase “si sos hincha de River y te sale nene, seguro le ponés Enzo”, ¿o no?.    

Muchos más adjetivos podrían describir a este monstruo introvertido, que conquistó el mundo River y aún más el corazón de los hinchas. Quedarán pases, regates y goles para el recuerdo, y una elegancia en el trato del balón solo al alcance de los Más Grandes.   

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,328SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo