VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO

El Ministerio de Salud decidió junto con AFA comenzar el nuevo torneo el día 23 de octubre, tras

Liga Argentina 06/10/2020 Redacción

El Ministerio de Salud decidió junto con AFA comenzar el nuevo torneo el día 23 de octubre, tras la fecha de Eliminatorias.

VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO
El equipo del Muñeco retoma su búsqueda por un torneo local (foto: prensa River).

Tras meses y meses de especulación, protocolos, nuevo torneo, idas y vueltas y demás, se confirmó la vuelta del fútbol argentino: el 23 de octubre comenzará una nueva edición del torneo de primera división. Se llamará "Copa Liga Profesional 2020" y contará con un nuevo formato de fases de grupos y eliminación. Cabe aclarar que, por más que sea un formato distinto, la Copa Liga Profesional 2020 repartirá cupos en los torneos internacionales de 2021.

El objetivo de AFA es ocupar lo que queda del 2020 con un torneo corto, rápido y ágil con tal de llegar a enero de 2021 a la par del calendario internacional, y comenzar un nuevo torneo con formato de liga en ese momento.

La decisión tiene que ver con las determinaciones que tomará este mes el Gobierno Nacional con respecto a la cuarentena, que incluyen la apertura de aeropuertos para los vuelos de cabotaje, la presencialidad para las clases de primaria y secundaria y el anuncio de la temporada de verano. Tras los exitosos amistosos oficiales y los partidos por torneos continentales en el país, llega el momento del torneo local.

Otro punto a tener en cuenta es que, a diferencia de años anteriores, los partidos no serán transmitidos por Fox Sports: TNT Sports se hará cargo, mientras que -en principio- la TV Pública emitirá dos partidos por fecha, uno el sábado y otro el domingo.

También para noviembre se prevé la vuelta de la Primera Nacional, y se evalúa también el retorno de la Copa Argentina, que tiene al Más Grande como campeón defensor y otorga además otro cupo para la Copa Libertadores 2021.

El 2020, si todo sale bien, terminará con River jugando tres distintas competiciones y nosotros como hinchas no tenemos más que confiar en un equipo que siempre pero siempre da pelea.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande