UN MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

River quiere liberar el cupo de extranjeros e intenta nacionalizar a Rafael Santos

Noticias de River 13/10/2020 Redacción

River quiere liberar el cupo de extranjeros e intenta nacionalizar a Rafael Santos Borré

Rafael Borré festeja ante Sao Paulo. Foto: Prensa Conmebol.

El Millonario no incorporó jugadores en un mercado de pases muy difícil para el fútbol argentino debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo perdió algunas piezas claves de su equipo como el recién vendido a Fiorentina Lucas Martínez Quarta, Nacho Scocco que regresó a Newell’s y Juanfer Quintero que decidió emigrar China. El objetivo primordial de la dirigencia fue acomodar las finanzas del club con estas ventas.

Y es por esa razón, el club dio un paso gigante en las últimas horas que podría ser un indicio para un movimiento futuro en el mercado de pases. Y es la liberación de cupos de extranjeros, por eso se inició el trámite para nacionalizar a Rafael Santos Borré.

Foto: Diario El tiempo

El colombiano llegó al Más Grande en agosto de 2017, y reside en Argentina ya hace dos años de manera ininterrumpida, este es un requisito exige la Dirección Nacional de Migraciones para otorgarle a un extranjero la Carta de Ciudadanía Argentina. ​

Pero más allá de estas cuestiones, es real que River quiere evitar que el goleador Santos Borré se vaya libre en junio de 2021 cuando finaliza su contrato. De hecho, podría comenzar a negociar con otros clubes a partir de enero. En caso de que esto ocurriera, tanto el Millonario como el Atlético de Madrid podrían cobrar el dinero que les corresponde por ser los actuales dueños de su 50 por ciento del pase.  

&t=5s
Video: Goles de River

La intención de River es prolongar el vínculo con el colombiano, aunque esté obligado a comprar un 25 por ciento más del jugador al Atlético, lo que significaría para el conjunto de Núñez desembolsar la suma de 3.5 millones de euros. O la segunda variante, siempre y cuando el futbolista esté de acuerdo, es que el Colchonero decida poner 7 millones de euros para recomprar a Rafael Santos Borré, que es lo acordado pero es una cifra menor a lo que podría sacarse por una venta del colombiano.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande