LOS RIVALES DE RIVER CONFIRMADOS

En el predio de AFA se llevó a cabo el sorteo de los grupos y se designaron quienes se

Liga Argentina 16/10/2020 Redacción

En el predio de AFA se llevó a cabo el sorteo de los grupos y se designaron quienes se enfrentarán al Millonario .

River encabezará la zona 3 junto a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. Arrancará jugando de local ante el Taladro, luego visitará a Godoy Cruz y cerrará recibiendo a el Canalla, completando la primer ronda de partidos de la zona.

Las fechas y horarios están a confirmar aún por AFA. Recordemos que el torneo tendrá una duración estimada de 2 meses, comenzando el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero.

https://twitter.com/juanmanahoum/status/1317176187299430402

EL FORMATO DE LA COPA:

Los 24 clubes se dividirán en seis zonas de cuatro equipos. Jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos. Los dos primeros de cada zona, al finalizar esos 6 partidos, clasifican a la Fase “Campeón de Copa 2020”. Mientras que 3º y 4º jugarán la Fase “Complementación de Copa 2020”.

Los 12 equipos de la fase "campeón de copa" se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos. Los 1° de cada zona jugarán una final en cancha neutral. El ganador será el campeón de la Copa de La Liga Profesional de fútbol y clasifica a la Libertadores 2021.

Los 12 equipos restantes de la primera fase (3º y 4º) repiten el esquema de dos grupos. El que salga primera de la zona jugará ante el perdedor de la final de la zona "Campeón de copa" por un lugar en la sudamericana 2021.

Cabe recordar que no habrá descensos ni se computarán los puntos para los promedios.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande