¿CÓMO VIENEN LOS RIVALES DE RIVER?

El Millonario compartirá su grupo con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz, y en River el Más

Liga Argentina 17/10/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario compartirá su grupo con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz, y en River el Más Grande analizamos cómo se encuentra cada uno.

¿CÓMO VIENEN LOS RIVALES DE RIVER?
River derrotó al Tomba a principios de 2020. (Foto: River Plate).

Tras el sorteo realizado el día de ayer, se conoció que los rivales del más grande en la zona 3 serán Banfield, Central y Godoy Cruz. El debut será ante el Taladro en condición de local, seguidamente Central visitará a River y por último el equipo de Gallardo viajará a Mendoza. La segunda rueda se disputará en el mismo orden, con las localías invertidas.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1317218179807105033

A principios de 2020, La Banda derrotó al Tomba en condición de visitante, y lo propio hizo ante Banfield, en el Monumental. A fines de 2019, previo a la final de la Copa Libertadores, Rosario Central se llevó los tres puntos de Núñez.

Lejos quedó esta última Superliga, pero cabe destacar que tanto Godoy Cruz como Banfield terminaron en el fondo de la tabla. Los mendocinos ocupando la última posición, siendo el equipo con más derrotas del torneo, y los del sur tan solo siete posiciones más arriba, con un andar muy irregular. Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca (hoy reemplazado por Kily González) tuvieron un mejor desempeño, finalizando el torneo entre los diez primeros.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que ninguno de los rivales del Millonario disputará competencias internacionales durante este semestre, mientras que La Banda se encuentra compitiendo por Copa Libertadores.

¿CÓMO VIENEN LOS RIVALES DE RIVER?
El festejo final en la victoria ante Banfield en marzo. (Foto: River Plate).

Banfield, primer rival del equipo de Gallardo, disputó varios amistosos en las últimas semanas. En primer lugar, igualó con All Boys y luego obtuvo el mismo resultado ante Ferro, mientras que en el día de hoy consiguió una victoria ante Independiente en el Libertadores de América. Previo al encuentro principal, los suplentes del Taladro vencieron por 2-1 a los del Rojo, y Juan Manuel Cruz, hijo del ex River Julio Cruz, marcó uno de los tantos.

&ab_channel=TNTSportsLA

Luego, los titulares del equipo de Javier Sanguinetti vencieron por 3-2 a los de Pusineri. En el equipo del Taladro parece haber dos piezas fijas que supieron vestir la camiseta del Millonario: Luciano Lollo en la saga central y Fabián Bordagaray en ataque.

&ab_channel=TNTSportsLA

Por su parte, Rosario Central también continúa su puesta a punto y hoy disputó un amistoso ante Colón en el que sufrió una goleada por 4-1, con el ex River Jonathan Bottinelli formando parte de la defensa.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1317485967243169795

En cuanto a Godoy Cruz, los dirigidos por Daniel Oldrá disputaron dos amistosos esta semana enfrentando a Gimnasia e Independiente de Mendoza, en los que el Tomba salió victorioso.

La Copa de la Liga Profesional comenzará el fin de semana del 30 de octubre, fecha en la que River recibirá a Banfield. Previo a este compromiso, el equipo de Gallardo enfrentará a Liga de Quito y aguardará por el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande