EL FÚTBOL ARGENTINO QUE SE VIENE

La AFA tomó una serie de decisiones que hacen que el fútbol argentino esté en constante cambio

Liga Argentina 17/10/2020 Redacción

La AFA tomó una serie de decisiones que hacen que el fútbol argentino esté en constante cambio hasta por lo menos 2023.

EL FÚTBOL ARGENTINO QUE SE VIENE
Se vienen años bizarros para el fútbol de nuestro país. (foto: Goal.com)

Luego de la decisión de retomar el fútbol argentino tras el casi eterno parate por la pandemia y del pobre sorteo de los grupos de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional, que encontró al Más Grande en el grupo 3, se conoció cómo seguirá el calendario de la primera división de AFA durante los próximos años.

En una nota en el diario Clarín, gente de la LFPA le relató al diario cuál será el formato de cada uno de los torneos que seguirán al que comienza este viernes 30 de octubre.

La idea inicial es mantener este formato de fases de grupos y eliminación hasta casi mediados de 2021, disputándolo dos veces. A esto se suma que cada torneo contará con dos nuevos equipos ascendidos desde la Primera Nacional, y que no habrán descensos hasta finalizados estos tres torneos cerca de fines de 2022.

El primero de estos tres torneos es la ya sorteada Copa de la Liga Profesional, con su formato de fase de grupos, nueva fase de grupos y final.

El segundo de estos tres torneos se disputaría de febrero a fines de marzo de 2021, en un formato que todavía, afirma Clarín, desconocen en la LFPA.

El tercero de estos torneos, que coronará al "Campeón del fútbol argentino 2021", se jugará de abril a diciembre del año que viene, sin descensos y con 25 fechas.

En resumen, se disputarán tres torneos entre hoy y el comienzo de 2022, con dos nuevos equipos cada año, llegando a 26 para el 2021 y finalmente a 28 para 2022 debido a jugarse todos sin descensos.

Se estima que desde 2022 se adoptará el formato de torneo largo, pero según la fuente de Clarín es una posibilidad que "está en estudio" y abarcará desde enero hasta diciembre.

Cuesta encontrarle el sentido a tanto manoseo, y más viendo que alrededor del mundo el formato de liga de 20 equipos y partidos a ida y vuelta es aceptado y ejecutado a la perfección, pero no es nuestra posición la de elegir. Nuestro lugar es, paradójicamente, el más importante y dejado de lado: el del hincha. Solo queda, como los mejores indican, creer.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande