EL PRÍNCIPE X100

Se cumplen 24 años de la llegada a los 100 goles de Enzo Francescoli

Efemérides 20/10/2020 Redacción

Se cumplen 24 años de la llegada a los 100 goles de Enzo Francescoli en River.

Llegar a los 100 goles siempre significa un hito para cualquier jugador de fútbol. Estamos hablando en este caso del aniversario de uno de los grandes ídolos del club más grande el país, lo que potencia su recuerdo.

Sucedió un 20 de octubre de 1996 cuando River visitaba a Rosario Central. En ese histórico partido, el conjunto rosarino cayó 5-2 ante el Millonario que contaba con un Enzo Francescoli intratable, de hecho, esa tarde el delantero uruguayo marcó dos goles que le permitió alcanzar la línea de los 100 tantos con la casaca Millonaria en la liga Argentina. Además, sumaba para su cuenta personal 119 goles incluyendo las competencias internacionales.

Se jugaba la octava fecha del Torneo Apertura de 1996 y el uruguayo para ese partido llegaba con 98 goles en el ámbito local y con la camiseta de River. Pero todo iba a cambiar y en ese día histórico Enzo jamás lo olvidaría ya que, anotó dos tantos de los cincos goles del encuentro, y con eso llegaba a los 100 goles con la casaca del club del cual ya era ídolo absoluto. Pero, debamos recordar que ese partido fue una exhibición del equipo dirigido por Ramón Díaz.

&t=44s
Video: Juan Pla

Y dentro del brillante desempeño grupal, se destacaba la figura de Francescoli que había logrado su conquista. El primer gol fue espectacular, tras un mal despeje de la defensa Canalla, River movió la pelota por todo el frente de ataque hasta que cayó en los pies del uruguayo, que definió de primera para colgar la pelota en el ángulo izquierdo del arquero, un verdadero golazo para ponerlo en un cuadro. 

El segundo tanto tal vez fue un poco menos impactante, aunque contó con otra definición maestra del uruguayo que entró con pelota dominada por el costado derecho de la defensa rosarina para guardar la pelota en el fondo de la red con un preciso remate cruzado. 

&t=24s
Video: Orgullo Monumental por River

River terminó ese año ganando el torneo con una amplia diferencia al sumar 46 puntos en la tabla general, cosechando 15 triunfos, un empate y tan sólo tres derrotas. Además, superó por nueve unidades de diferencia a Independiente y Lanús, al mismo tiempo le sacó ventaja de 21 puntos a Boca, que se quedó sin entrenador antes del final del torneo tras la renuncia de Carlos Salvador Bilardo. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande