EVALÚAN EL PREDIO RIVER CAMP

El Millonario realizó el pedido oficial para jugar el torneo local en el predio de

Noticias de River 22/10/2020 Redacción

El Millonario realizó el pedido oficial para jugar el torneo local en el predio de Ezeiza.

EVALÚAN EL PREDIO RIVER CAMP
Foto: River Plate

En el día de hoy, la dirigencia de River realizó de manera formal el pedido a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para poder hacer de local en el predio “River Camp” que posee en Ezeiza. El pedido de jugar los partidos de la Liga en predio, pasó directamente a manos de AFA y se encargarán de tomar la decisión los Miembros de la Comisión de Estadios de la AFA quien esta presidida por Dante Majori actual presidente del Club Yupanqui.  

La resolución no depende solamente de cuestiones técnicas ni protocolares, por lo que además la dirigencia del Millonario aseguró que entregaron un informe protocolar con todas las medidas que se necesita para los partidos en sí y para las trasmisiones televisivas.

Hay que mencionar, que reciente hubo conflicto que terminó con la ruptura del contrato con la señal Fox del que tanto River y Boca aseguraron no ser consultados. Sin embargo, cambió el panorama político y prioridades. "No se sabe ni cuándo jugamos, ni quién nos televisa, menos aún vamos a saber si podemos jugar en el River Camp o nos obligan a ir a otra cancha, hay una gran incertidumbre en todo sentido", fueron los dichos de una fuente de River a la agencia Télam.

EVALÚAN EL PREDIO RIVER CAMP
Foto: Diario olé

El Más Grande debe jugar ante Banfield y Rosario Central en el inicio de la Copa Liga Profesional en condición de local y como la Liga Profesional Fútbol no se refirió al tema de manera oficial, la decisión pasó a la AFA donde una fuente aseguró que están evaluando el informe. En los últimos días algunos dirigentes del fútbol argentino se habían manifestado en contra de la opción del River Camp.

El club al mismo tiempo envió unas maquetas, del proyecto presentado, para que las autoridades puedan observar cómo se acondicionará la cancha principal del predio que contará con una cabina especial para la transmisión y un sistema de lonas especiales para el desarrollo publicitario.

Además, el predio cuenta con tres vestuarios acondicionados y un corredor seguro para las cuestiones sanitarias que impone el protocolo por la covid-19 que pidió el Ministerio de Salud para autorizar el regreso del fútbol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande