DE CASI IRSE A SER LA REVELACIÓN

Más allá de aquella oferta del Everton, Santi Sosa contó de su frustrada llegada a Independiente.

Noticias de River 30/10/2020 Redacción

Más allá de aquella oferta del Everton, Santi Sosa contó de su frustrada llegada a Independiente. Hoy, está en boca de todos tras su buena actuación en Copa Libertadores

Foto: Marca Claro Argentina

Las vueltas de la vida son indescifrables muchas veces. Sobre todo si al lado tuyo está Gallardo que puede patear el tablero sin problemas. Y eso, lo está aprendiendo Santiago Sosa, que pasó de ser el cuarto volante central (y casi irse) a convertirse en recambio de Nacho Fernández. Si, otra posición. Si, a lo Gallardo.

La pandemia de coronavirus golpeó fuerte a todos los clubes, y River necesitaba vender. E incorporar no era una posibilidad, sobre todo sabiendo que Gallardo no es de "traer por traer". Por supuesto, puede equivocarse con un jugador, o mejor dicho no lograr lo esperado como pasó con Lollo o Auzqui, por citar un ejemplo, pero solo traerá si es indispensable hacerlo. Y además se entendía que en el fútbol local no había mucho por traer, y en el contexto de incertidumbre respecto a cuándo se jugaría también era difícil. Así que el Muñeco puso en funcionamiento el "Operativo Sosa".

El "Operativo Sosa" fue tan silencioso como exitoso, ya que cuando el juvenil se dispuso a ingresar por Nacho Fernández, todos los medios quedamos desorientados. Y los hinchas también. Pero los protagonistas no, porque el Muñeco lo fue probando como volante interno en los amistosos, justamente para que le pueda dar una variante. Las vueltas de la vida hicieron que pase de cuarto volante central, a principal recambio de Nacho Fernández, quizás el as que tiene River.

En diálogo con "¿Cómo te va?" de Radio Colonia, Santi explicó sus sensaciones tras el encuentro vs Liga: "Marcelo me felicitó, estaba muy contento por las ganas con las que entré. Él me dio un mensaje que, por suerte, lo pude captar dentro de la cancha. El equipo viene funcionando bien, está aceitado y para el que entra de afuera las cosas son más fáciles".

Pero, luego contó la frustración por la caída de su pase, y lo cerca que estuvo de ir a Independiente, cuando fue pedido por Pusineri en este último mercado: "Estuve a punto de irme a Independiente, pero por algunos motivos no se dio. Lo del Everton de Inglaterra, fue algo muy concreto que no se terminó dando porque no tenía la ciudadanía europea. En ese momento me dolió que se cayera el pase, pero ahora ya cambié la mentalidad y estoy muy contento en River".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande