EL ESPEJO DE MONTIEL

El lateral de River, en diálogo radial, reveló a qué jugador del exterior mira para poder mejorar

Noticias de River 30/10/2020 Redacción Redacción

El lateral de River, en diálogo radial, reveló a qué jugador del exterior mira para poder mejorar su juego.

EL ESPEJO DE MONTIEL
Montiel y el gol, una deuda pendiente. Foto: Conmebol

Se podría decir tranquilamente que Gonzalo Montiel es un invento puro de Gallardo. Es que el oriundo de Virrey del Pino se formó como central en las inferiores del más grande, pero por necesidades comenzó a jugar como lateral en River.

Casos raros, pero hay, Montiel "aprendió" el puesto estando en primera y su evolución fue tal que hoy tiene un lugar en la selección nacional y es uno de los más mirados por las ligas europeas, por lo que su futuro en River será corto. Ya de hecho hubo un acercamiento del West Ham, pero "el Bombero" se quedó. Justamente, ese apodo se lo puso Gallardo para describir la versatilidad que le ofrece el ahora lateral.

En diálogo con Jogo Bonito por FM Late 93.1, Cachete contó a qué jugador miran él y el resto de los laterales del plantel para poder progresar en su juego, y dar una entrega acorde a la que precisa el estilo del Muñeco: "Con Milton, Moreira, Elías López y Fabrizio miramos a Jordi Alba, que pica al espacio y lo hace muy bien. Gallardo nos muestra muchas características de jugadores similares a él". Montiel tiene en claro que a sus 23 años aún tiene camino por recorrer, y margen para evolucionar: "Todavía tengo mucho que aprender, sobre todo en la definición y en llegada al gol".

En referencia a Gallardo, y al cambio posicional que le hizo hacer, Cachete contó: "En Primera jugué solamente dos partidos de central. Gallardo me fue poniendo de lateral, me afirmé y me quedé en ese puesto, aunque no tendría problema de jugar de central si el equipo lo necesita. El técnico me perfeccionó mucho y me ayudó en ataque, no solamente con la pelota en el pie sino en como picar al espacio y meter diagonales". Con sus palabras, Montiel deja claro "EL" entrenador que tenemos.

Para cerrar, y en la semana donde los jugadores de River volvieron a hablar con los medios de forma masiva, contestó la pregunta que a todos le hicieron, sobre un hipotético nuevo superclásico en la final de la Copa Libertadores: "Falta mucho para una final, no pensamos en eso, pero obviamente nos encantaría volver a enfrentarnos contra Boca. A todos le gustaría jugarlo, pero nuestra cabeza ahora está en Banfield primero y después en Paranaense".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande