BANFIELD, EL PRIMER RIVAL DE RIVER EN LA COPA LIGA PROFESIONAL

El Millonario comenzará su andar en el nuevo torneo local recibiendo a los del Sur en

Liga Argentina 02/11/2020 Redacción

El Millonario comenzará su andar en el nuevo torneo local recibiendo a los del Sur en Independiente, siempre buscando cuidar el prestigioso producto. Te contamos cómo llega el Taladro.

BANFIELD, EL PRIMER RIVAL DE RIVER EN LA COPA LIGA PROFESIONAL
River venció a Banfield 1-0 de local en su último cruce. (Foto: BolaVip)

Luego del elegante manejo de la sede del partido por parte de la LFP, River va a recibir a Banfield. Lo hará este martes 3 de noviembre en cancha de Independiente a las 9 de la noche.

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti llega a Avellaneda después de haber sumado en la pretemporada a Mauricio Cuero, Luciano Lollo -proveniente del Más Grande-, Alejandro Cabrera y Luciano Pons. Por su parte, Esteban Conde, Sebastián Dubarbier, Daniel Osvaldo y Renato Civelli dejaron el club.

El último partido oficial de Banfield fue en marzo, en el debut por la Copa Superliga, en el cual se llevó un empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En ese partido el Taladro formó con un 4-5-1 alineando a Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Lenis, Gómez, Rodríguez, Bertolo, Urzi; Velázquez.

En su última competición oficial disputada, la Superliga 2019, los del Florencio Sola terminaron en el puesto número 17 con 26 puntos producto de seis victorias, ocho empates y nueve derrotas, con un saldo de 19 goles a favor y 23 en contra. Sus resultados poco positivos lo relegaron constantemente al último tercio de la tabla de posiciones. En dicho certamen fueron derrotados por los dirigidos por Gallardo por 1-0 en el Monumental con un tempranero gol de Matías Suárez.

El Banfield del año pasado -dirigido por el querido Hernán Crespo- se caracterizaba por atacar mucho sin efectividad a partir de un plantel plagado de veteranos (como Civelli, Dátolo, Bertolo y Osvaldo) acompañando a su figura y mejor proyecto el volante izquierdo Agustín Urzi. Sumado a su ataque poco contundente, que sumó 19 goles en 23 encuentros, aparecía una defensa lenta comandada por Civelli que no podía cubrir toda la superficie abierta que tanto ataque provocaba, por lo cual el equipo terminó por debajo de la mitad de tabla y sin DT.

El historial marca una clara ventaja millonaria, ya que los de la banda roja ganaron en 48 de los 91 partidos oficiales disputados entre ambos, mientras que Banfield ganó 18 y hubo 25 empates. Cabe aclarar que todos esos partidos fueron en competiciones locales exceptuando los dos correspondientes a la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, en la que River empató 1 a 1 de visitante y ganó 3 a 2 de local avanzando de fase.

River, de jugarse ayer iba a salir con su 4-3-3 habitual, pero tras todo el conflicto por el River Camp, el Millonario anunció que jugará "bajo protesta", por lo cual es un incógnita si no habrá alguna sorpresa, aunque todo parece indicar que no.

Objetivamente estamos hablando de un partido que, en condiciones normales, debería tener de favorito al Más Grande, incluso si algunos juveniles fueran titulares. Ya sabemos que no se jugará en tales condiciones por lo que habrá que recordar que siempre es necesario tener "la guardia alta".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande