SILVINA PRESTA: LA VOZ DEL MONUMENTAL

El 13 de octubre de este año se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación, el

Cultura River 03/11/2020 Redacción

El 13 de octubre de este año se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación, el Proyecto de Resolución en reconocimiento a las ocho voces femeninas de los estadios de nuestro país.

SILVINA PRESTA: LA VOZ DEL MONUMENTAL

La Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodriguez presentó un Proyecto de Resolución, que expresa su beneplácito y reconocimiento por la participación e inclusión de ocho locutoras mujeres como voces de estadio en diferentes clubes de fútbol argentino, lo que significa un paso importante en la lucha hacia la igualdad de géneros en todos los ámbitos desde el deportivo hasta lo cotidiano.

En el último tiempo, las mujeres de nuestro país han sabido ganarse un lugar protagónico, no solo en el ámbito del fútbol, sino también fuera de las canchas, dando auténticas batallas épicas de género, para acceder a la profesionalización del deporte en la rama femenina. Tras varios años de luchas, la mujeres alcanzamos roles impensados, como lo es la locución de estadios un rol ocupado desde siempre por hombres. Sin embargo, eso cambió hace unos años, donde las nuevas voces femeninas en los estadios comenzaron a hacerse presentes.

&feature=youtu.be

Hoy en día, son ocho mujeres argentinas, hinchas, socias de sus clubes y profesionales de medios, quienes se han convertido en las “voces de sus estadios” en diferentes instituciones, enfrentando para ello una multiplicidad de obstáculos de diversa índole durante sus caminos. Asi, fue el caso de Silvina Presta, quien es la voz del estadio Monumental desde el 2019. Ella se sumó a la lucha en conjunto con sus compañeras y recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados por su labor.

El proyecto lo llevó a cabo la Diputada Nacional Cristina Alvarez Rodriguez, además lo firmaron las diputadas Mónica Macha, Jimena López. Romina Uhrig, Magdalena Sierra, Verónica Caliva, Paola Vessvessian, María Rosa Martínez, Mayda Cresto y Liliana Schwindt y los diputados Danilo Flores, Jorge Romero y Juan Carlos Alderete. Este certificado enmarca en el actual contexto de toma de conciencia de género y el empoderamiento que ha llevado a muchas mujeres a alcanzar logros individuales y colectivos sustantivos, que eran imposibles de imaginar en otros siglos.

La propuesta parlamentaria de Resolución en la Cámara de Diputados de la Nación, reconoce la labor de Karina Vázquez de Argentinos Juniors, a Laura Corriale de Huracán, quienes son pioneras del proyecto, a Julieta Szmulewicz de Atlanta, Silvana Varela de Deportivo Morón, Ivana Rodríguez de Gimnasia y Esgrima La Plata, Camila Ansaldo de Boca Juniors y Silvina Presta en River Plate.

Felicidades a Silvina Presta, nuestra voz de estadio y representante de las mujeres que somos hinchas y socias del Club River Plate.  

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande