TRIUNFO DE RIVER EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA LIGA PROFESIONAL

El conjunto del muñeco se recuperó de la caída de la semana pasada frente a Banfield y venció 2 a

Liga Argentina 07/11/2020 Gustavo Gabriel López

El conjunto del muñeco se recuperó de la caída de la semana pasada frente a Banfield y venció 2 a 1 a Rosario Central

Tras la pobre actuación de la semana pasada, el Millonario necesitaba de una victoria contundente, y si bien hoy no terminó de mostrar su nivel habitual, logró recuperarse y llevarse los tres puntos.

El comienzo del encuentro fue muy disputado, el equipo rosarino se mostraba más cómodo y llegó a tener un par de aproximaciones peligrosas. A River por su parte, le costaba administrar bien la pelota a pesar de controlarla. De La Cruz era quien más participativo estaba, y tuvo su premio cuando a los 21 minutos, un pase cruzado de Casco lo encontró de nueve, dado que Pratto había bajado y arrastró las marcas, y el uruguayo haciendo uso de técnica y velocidad dejó pagando a Bottinelli y definió de gran manera para convertir el gol.

Sin embargo, a pesar de encontrarse en ventaja, al Millonario le seguía costando el partido debido a sus imprecisiones que tiraban a la basura buenas jugadas colectivas previas. Los rosarinos siguieron presionando y sobre el final del primer tiempo tuvieron una situación clara en los pies de Gamba, que le había ganado la espalda a Paulo Díaz, sin embargo el gigante Armani contuvo con sus piernas y evitó la caída del arco.

Apenas arrancado el segundo tiempo, los visitantes volvieron a tener una situación muy clara tras una gran jugada elaborada que concluyó en una definición de Vecchio que nuevamente fue tapada por Armani. Solo un minuto después el joven Villagra probó de larga distancia pero una vez más el uno de River se mostró imbatible.

A los 13 minutos del complemento se produce el momento bisagra del partido, cuando Gallardo manda a la cancha a Carrascal y Angileri, en lugar de Sosa y Casco. Además el Muñeco decidió bajar a jugar de volante a Julián Álvarez y el equipo formó con un 4-4-2. Apenas se producen los cambios, Pratto tuvo el gol pero la pelota fue tapada por Ayala, y tan solo dos minutos después Laso se fue expulsado en el conjunto de rosario tras cometer una falta contra Montiel que evitaba una situación manifiesta de gol.

Ya con un hombre de más, River se adueñó totalmente del partido. Cristian Ferreira ingresó por Julián Álvarez y el Millonario comenzó a tener llegadas cada vez más peligrosas. Ayala, el arquero de los visitantes, evitó la caída de su arco en reiteradas oportunidades hasta que finalmente a los 31 minutos Carrascal asistió exquisitamente a Suárez, quien venció al arquero y definió, pero la pelota fue bloqueada por un jugador de Central pero le quedó a Lucas Pratto que arrojándose de cabeza puso el segundo y liquidó el encuentro.

En los últimos minutos el joven Beltrán entró por Suárez, y River en los pies de Carrascal tuvo varias oportunidades de hacer el famoso tercero. Sin embargo Ayala en primera instancia, y después un defensor rosarino sobre la línea desviaron los remates del colombiano.

Cuando al partido le quedaba solo un minuto para finalizar, una distracción de River en un lateral terminó con un inocente penal de Paulo Díaz a Gamba. La pena máxima fue cambiada por gol gracias a una buena definición de Vecchio que finalmente pudo vencer a Armani. Tras el gol River sacó del medio y el árbitro le puso fin al duelo.

Hoy se vieron dos River totalmente distintos, uno el de los tres delanteros que dejaba muy descompensado al medio, y el otro, el que se vio con el cambio de esquema que además fue ayudado por la expulsión de un futbolista de Central para evitar un contragolpe con destino de gol. ¿Será el regreso del 4-4-2, o acaso Gallardo volverá a darle una oportunidad al 4-3-3?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande